Internacionales Chile: Boric anunció que el sistema de salud público será gratuito desde septiembre Así lo indicó el presidente chileno, Gabriel Boric, quien aseguró que la medida representa "un avance histórico".
Gritos de la Tierra Chile prepara su nueva Constitución, con la ecología como emblema En septiembre, los chilenos votarán a favor o en contra del nuevo texto, surgido como respuesta institucional a la prolongada crisis social que comenzó en 2019. Un punto clave en la agenda ambiental es la consagración de la naturaleza como sujeto de derechos.
Deportes Chile apeló el fallo de FIFA y todavía sueña con el Mundial de Qatar 2022 Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación del fútbol de aquel país, presentó una medida cautelar por las contradicciones que plantea la sentencia.
Deportes Perú sueña con Qatar 2022: se sumó al reclamo de Chile por caso Byron Castillo Según un medio chileno, afirman que la selección peruana tiene grandes posibilidades de conseguir el cupo directo al Mundial Qatar 2022.
Internacionales Capturaron en Chile al pez gigante que es presagio de fuertes terremotos Un pez gigante fue capturado en las costas de Chile y sus habitantes mostraron preocupación debido a que los de su especie se caracterizan por presagiar fuertes catástrofes.
Actualidad Se reabre el paso Cardenal Samoré en la Frontera con Chile De acuerdo a lo informado, el paso está habilitado en el horario de 9 a 19, luego de permanecer varios días cerrado a causa de las intensas nevadas.
Sociedad Día del camarógrafo argentino: la tragedia de Leonardo Henrichsen El 29 de junio se celebra el "Día del Camarógrafo Argentino", en homenaje al reportero argentino Leonardo Henrichsen, corresponsal de la televisión sueca y Canal 13, fusilado en Santiago de Chile en 1973.
Jorgelina Hiba Colombia, en el eje del "progresismo ambientalista" La victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez inaugura una nueva etapa en la cual, al menos en lo discursivo, empieza a aparecer la preocupación por la naturaleza.
Ocio Video: se tiró de un segundo piso para irse sin pagar de un prostíbulo y las trabajadoras sexuales lo corrieron por el barrio El insólito hecho ocurrió en un prostíbulo clandestino de Punta Arenas, en Chile. Un hombre saltó al vacío, se dio a la fuga y fue perseguido por dos mujeres y otro individuo.
Sociedad Viruela del mono: alerta sanitaria en Chile por seis casos en una semana El Ministerio de Salud de Chile emitió una alerta sanitaria nacional tras confirmar la detección de seis casos de viruela del mono en una semana. La mayoría de los contagios se reportaron en la capital Santiago.