Desde el sofá Una historia de zombis en la guerra civil española abrirá Festival Sitges La 53ª edición, el 8 de octubre, se desarrollará en un formato híbrido entre presencial y virtual y será obligatorio el uso de mascarillas en las salas.
MUNDO Coronavirus en España: en un día murieron 769 personas y es la cifra récord Hay 36.000 pacientes hospitalizados y ya son más de 9.000 los que se recuperaron y se fueron de alta.
Internacionales España: hay 28 víctimas fatales por coronavirus En total España cuenta con 1.039 casos activos. Los focos preocupantes para las autoridades son Madrid, con 16 muertos, y el País Vasco, con 6 fallecidos.
Internacionales Espuma de mar cubrió un pueblo en España tras la mortal tormenta Gloria Los videos del impresionante temporal que dejó al menos 13 muertos en España.
Internacionales España: al menos 13 muertos y 4 desaparecidos por la tormenta Gloria Las tres últimas víctimas se registraron en la región de Cataluña, mientras continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos.
MUNDO Se despertó, tuvo un presentimiento y ganó 18 millones de euros, la increíble historia de un vecino catalán que festejó todo el pueblo A ocho minutos de arrancar el sorteo de la Lotería de Navidad, ya se cantaba el Gordo: el 26.590 repartía 400.000 euros a cada décimo premiado
Internacionales Al menos 12 heridos en disturbios durante manifestación separatista afuera del Camp Nou Durante un enfrentamiento entre integrantes de un grupo de independentistas catalanes y policías en los alrededores del estadio, donde en la noche catalana jugaron el Barcelona y el Real Madrid.
Deportes Barcelona y Real Madrid empataron 0 a 0, con incidentes cerca del estadio Envuelto en protesta el clásico español dio tablas y ambos se mantienen en la punta
Internacionales La tensión sigue escalando en Cataluña tras nuevos disturbios y una agresión ultraderechista La violencia volvió a concentrarse en las calles de Cataluña y Barcelona, en el cuarto día consecutivo de enfrentamientos entre manifestantes independentistas y la policía española.
Internacionales Batalla campal en el centro de Barcelona en nueva protesta por condena a independentistas La última vez que se vivió una situación similar y una confrontación tan clara con las fuerzas de seguridad nacionales fue durante la huelga general contra el gobierno de Zapatero hace 11 años.