En diálogo con la prensa, Del Frade reconoció que le pidió al gobernador “que se alejara de la decisión del gobierno de Milei –de convocar a las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico en Rosario- que para mí va a ser nefasta”.
Además, el legislador provincial reclamó al gobierno nacional que “cumpla con algo y controle lo que entra y sale de los puertos de la provincia de Santa Fe”.
En el mismo sentido, Del Frade habló de los cambios en las políticas carcelarias aplicadas por la actual gestión. “Hay que salir de esta idea mecánica del gobierno de la provincia que indica que recuperando la cárcel se recupera la calle. Eso no es verdad. Los cuatro asesinatos tuvieron que ver con que es en la calle donde se siguen moviendo las bandas, más allá del problema de las cárceles”.
LEER MÁS ► La militarización de la lucha contra el narcotráfico, el riesgoso camino que comenzó a transitar el gobierno de Santa Fe
El legislador reveló que se contabilizaron “46 bandas narco policiales barriales, de las cuales 10 se juntaron para desestabilizar al gobierno”, y agregó: “Los que escribieron las notas con amenazas, tenían muy buena caligrafía y muy buena ortografía. Eso proviene de afuera. Proviene de nichos corruptos de la policía y de gente prófuga de la policía, vinculada a los negocios de las armas”.
Petri y Pullaro en Rosario
Según Del Frade, “la presencia militar va a generar lo que pasó en Brasil y México, donde hubo miles de muertos y más narcotráfico. Lo más increíble es cómo lo milita Milei, Bullrich y Petri”.
“Es más fácil encontrar un arma en barrios como San Lorenzo en Santa Fe o La Tablada en Rosario que un trabajo en blanco”, dijo el diputado, quien advirtió que “la unión de las bandas tiene que ver con cambios en algunas cuestiones adentro de la cárcel, pero siguen teniendo poder afuera”.
LEER MÁS ► Narcotráfico en Rosario: efectivos del Ejército y de la Armada Argentina llegaron este jueves a la ciudad
Según el integrante de la Cámara baja, “la presencia militar va a generar lo que pasó en Brasil y México, donde hubo miles de muertos y más narcotráfico. Lo más increíble es cómo lo milita Milei, Bullrich y Petri”.