Derrota que duele: bajo una intensa lluvia, Unión cayó 3 a 1 ante un Newell's contudente
Unión cayó 3 a 1 ante Newell's en el 15 de Abril.
Juan Ignacio Ramírez marcó un hattrick en la tarde del 15 de Abril.
Brian Aguirre y Nicolás paz
Newell's golpeó primero.
Juan Ignacio Ramírez marcó el primer gol de la tarde.
Unión cayó nuevamente de local por Copa de la Liga. Fue ante Newell's por 3 a 1 con una contundente actuación de Juan Ignacio Ramírez que marcó un hattrick. Para el tatengue, descontó Mateo del Blanco.
Te podría interesar
El primer tiempo entre tatengues y leprosos comenzó bajo un diluvio torrencial en la capital santafesina con un 15 de Abril colmado de hinchas eufóricos, que se apagó rápidamente tras un gol tempranero de Newell's, en los pies de Juan Ignacio Ramírez.
A los 7 minutos, en la primera jugada de ataque del elenco rosarino, el arquero Nicolás Campisi la tuvo que ir a buscar al fondo del arco. Fue una serie de toques, iniciada por su jugador estrella, Ever Banega, que volvió al rojinegro esta temporada, acompañada de una asistencia magistral de taco de Guillermo May para habilitar a su compatriota uruguayo, que controló y remato fuerte a un palo.
El tatengue tuvo que correr de atrás, esto le iba a anticipar lo que iba a ser el partido. En la cabeza del toro Morales, Unión pudo descontar, pero encontró bien parado a Ramiro Macagno. Franco Pardo, tras un buscapié de Gamba, también tuvo la más clara del rojiblanco en todo el primer tiempo.
Fue así como en los 40 minutos de la primera mitad, Juan Ignacio Ramírez tras un remate fuerte de larga distancia, marcó el segundo de la tarde, tras una floja respuesta de Nicolás Campisi, quien se le escapó la pelota de las manos, producto de lo mojada que estaba la pelota por la intensa lluvia.
LEER MÁS ► El blooper de Nicolás Campisi que terminó en el segundo gol de Newell's vs. Unión
Para el segundo tiempo, el Kily no se quiso guardar nada. De arranque mandó a la cancha a Jerónimo Dómina, Joaquín Mosqueira y Adrián Balboa en lugar de Federico Vera, Enzo Roldán y Gonzalo Morales.
Pese a esto, nuevamente Newell’s golpeó primero. El “colo” Ramírez, tras una asistencia de Martino que se desprendió por el sector derecho, controló de pecho y remató fuerte al ángulo para marcar su hattrick en la noche.
Esto fue un baldazo de agua fría para el conjunto del Kily, que volvió a mover el banco a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando sacó a Bruno Pittón y mandó a la cancha a Mateo del Blanco. Fue justamente el juvenil tatengue, quien marcó el descuento para Unión, con una gran definición a un palo en la puerta del área.
Pese a este ingreso de Del Blanco, que con frescura, motivó al equipo a ir a buscar el empate, Newell's se plantó bien atrás, con ayuda de cambios defensivos y se paró de contra. El marcador no sufrió modificaciones y tras unos cortos 4 minutos adicionados de Silvio Trucco, el partido finalizó con una segunda derrota como local para el tatengue en lo que va del torneo.
De esta manera, Unión finaliza la cuarta fecha con 4 puntos sobre 12 en juego, mientras que la Lepra mantiene su puntaje ideal, con 12 sobre 12.
El tatengue visitará el martes 13 de febrero a las 17 hs a Godoy Cruz en Mendoza, en busca de recuperar la versión que se vio en la primera fecha ante Racing.
Newell's, uno de los mejores de la Copa de la Liga
Lo cierto es que el Tatengue tendrá la difícil tarea de frenar el arranque ganador de Newell's, que ganó sus primeros tres compromisos en el torneo: le ganó 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero; 2-0 a Lanús, también de visitante; y superó por la mínima a Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa.
De esta manera, los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera son líderes de la Zona B de la Copa de la Liga 2024, con 9 puntos sobre nueve posibles.
LEER MÁS ► Unión: el plan del Kily González para frenar al "perfecto" Newell's
Datos del partido
- Arbitro: Silvio Trucco.
- VAR: Jorge Baliño
- Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
- Hora de inicio: 19.
- TV: ESPN Premium.








