menu
search
Espectáculos Luis Miguel |

La dieta con la que Luis Miguel logró perder más de 20 kilos

El Sol se dejó ver en una concesionaria de autos y además de mostrar su nuevo aspecto aclaró que no se encuentra en bancarrota.

Luis Miguel sigue dando que hablar. Luego de varios meses alejado del público y los paparazzi lo captaron en un aeropuerto junto a su pareja, Paloma Cuevas, mientras se iban de vacaciones a la ciudad de Marbella, en España.

El Sol está cambiadísimo. Hizo dieta para bajar de peso y se sacó muchos años de encima. Los fans están muy contentos con su cambio, ya que durante un largo tiempo fue duramente criticado por “dejarse estar”. Lo acusaron de viejo y desaliñado.

LEER MÁS►Luis Miguel reapareció completamente irreconocible y en las redes creen que fue reemplazado por un doble

image.png
Luis Miguel y Paloma Cuevas en el aeropuerto de Madrid.

Luis Miguel y Paloma Cuevas en el aeropuerto de Madrid.

En el año 2015, durante un concierto que ofreció en México para la gira “Deja Vu Tour”, se hizo viral una fotografía del cantante que contrastaba con el excelente estado físico que tuvo a lo largo de su carrera.

Desde entonces, algunos focos de atención suelen apuntar a su peso. “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, habría objetado Luis Miguel, según el programa televisivo El Hormiguero, que se emite en España.

image.png
Foto de Luis Miguel y Paloma Cuevas tiempo atrás en un exclusivo restaurante de Nueva York (Captura de pantalla/Instagram @maxwoodside)

Foto de Luis Miguel y Paloma Cuevas tiempo atrás en un exclusivo restaurante de Nueva York (Captura de pantalla/Instagram @maxwoodside)

De qué se trata el ayuno intermitente, la dieta de Luis Miguel

Esta dieta propone, a grandes rasgos, ingerir alimentos durante un corto período de tiempo y ayunar entre 16 y 18 horas diarias, y postula que esta restricción horaria puede desencadenar un cambio metabólico en el organismo y, así, favorecer el adelgazamiento.

El reconocido nutricionista argentino Alberto Cormillot dijo en el portal Infobae: “Este tipo de dieta es una manera moderna de lo que siempre se conoció como saltear comidas. Sencillamente, no funciona porque las personas cuando van a hacer un día de ayuno o medio día hacen una comida preventiva, es decir que comen menos antes y después comen más para compensar todo lo que no comieron. Además, se ha comprobado desde el punto de vista científico la conveniencia de comer repartido durante el día, por lo menos cuatro veces”.

LEER MÁS► Astrología: Luis Miguel cumple 53 años, qué dice su carta natal

image.png
Lo más importante es lograr

Lo más importante es lograr "una buena calidad de comida" más allá de los horarios o los períodos de ingesta, de acuerdo a lo explicado por Cormillot (Getty)

Para Cormillot, “el ayuno intermitente no es una novedad. Muchos nutricionistas recomendaban el régimen de restricción horaria en los años ‘70, pero se dejó de utilizar en la década del ‘80 por la baja efectividad en la mayoría de los pacientes”.

Sin embargo, Cormillot señaló que, en algunos casos, esta dieta puede ser útil. “La Asociación Americana de Corazón, que es muy poderosa y muy seria, y cuando digo muy poderosa me refiero a científicamente y con datos duros que realmente son confiables, publicó un trabajo que dice que el ayuno intermitente, si una persona se siente más cómoda dejando varias horas sin comer y eso la ayuda a regular su alimentación, es una cosa que se puede hacer siempre y cuando se tengan en cuenta algunos parámetros”.

“Es decir que si la persona va a comer más —siguió Cormillot— ya sea en el día o en el día anterior o en el día posterior, el ayuno intermitente es posible que no le sirva. Pero si va a comer menor cantidad, es posible que le ayude y puede llegar a ser una buena alimentación si, además, consume los distintos grupos de alimentos, como son las frutas, verduras, las proteínas e, incluso, consume los frutos secos. O sea, el ayuno intermitente no excluye que uno tenga que hacer una buena calidad de comida. El tema es si uno lo puede seguir o no”.

Temas