menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Alberto Fernández |

Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández por su problema de salud

La Vicepresidenta llamó este martes al teléfono personal de Alberto Fernández y le deseó una pronta recuperación.

Este martes alrededor de las 10 de la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó por teléfono a Alberto Fernández que había sufrido una descompensación producto de una gastritis erosiva. Según trascendió, Cristina marcó al teléfono personal del Presidente para preguntarle cómo estaba y desearle una pronta recuperación.

La llamada de CFK fue luego de que Fernández ofreciera una conferencia de prensa este martes en la que dio detalles sobre su salud. El mandatario contó que el problema de salud que tuvo se generó por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante". Por eso, el Presidente suspendió sus actividades tras la reunión que mantuvo con su par chino, Xi Jingping.

alberto fernandez bali salud conferencia.webp

Fernández dijo que fue atendido en un centro de salud por precaución. "Para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía", explicó a los medios junto al canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.

"Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", concluyó.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

El jefe de Estado canceló también su participación en la cena oficial convocada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y anunció que su agenda oficial de mañana miércoles quedó reducida al cónclave que mantendrá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.