Twitter bloqueó a Donald Trump a inicios de 2021 de su plataforma luego de los incidentes del Capitolio y la incitación a la violencia que veían los directivos de la app por parte del mandatario. El ahora expresidente de los Estados Unidos, está bloqueado de por vida y no podrá volver a la aplicación del pajarito celeste bajo ningún motivo.
Así lo ha confirmado Ned Segal, director financiero de Twitter, en una entrevista con la CNBC. En ella, Negal ha explicado que "tal y como funcionan nuestras políticas, cuando uno es eliminado de la plataforma, es eliminado de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un antiguo o actual funcionario público".
Según informa el sitio web Xataka, Negal ha añadido que "nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace, tenemos que retirarlo del servicio. Y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva". Dicho con otras palabras, y siempre según Negal, esto significa que incluso aunque Trump fuese reelegido en unas futuras elecciones no podría volver a Twitter.
Leer más ► Instagram busca hacerle frente a TikTok dándole mayor visibilidad a su contenido de Reels
Para el CEO de Twitter "fue la decisión correcta"
Después de que Twitter bloquease indefinidamente la cuenta de Donald Trump, Jack Dorsey, CEO de la red social, se pronunció al respecto. Dorsey justificó el bloqueo y aseguró que "fue la decisión correcta". El CEO de Twitter explicó que tomaron la decisión con la mejor información que tenían, basada en los riesgos y la seguridad tanto dentro como fuera de Twitter.
No obstante, Dorsey opinó que el bloqueo tenía implicaciones "reales y significativas" y que, a nivel de red social, era un "fallo nuestro a la hora de promover una conversación sana". También confesó que sentaba "un precedente que considero peligroso: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global".
Leer más ► Telegram le ganó la pulseada a WhatsApp y fue la app más descargada globalmente en enero
Ante el bloqueo de Twitter, muchos de los seguidores de Donald Trump se movieron a Parler, que acabó perdiendo el apoyo de Amazon, Apple y Google, ergo sus aplicaciones y los servidores de la plataforma, que por aquellos entonces usaba AWS (Amazon). El 21 de enero Parler dejó de funcionar. También fue protagonista Telegram, que aseguró haber bloqueado "docenas de canales públicos con llamadas a la violencia para miles de suscriptores".
Temas
Te puede interesar




