Deportes El boxeador cuya carrera terminó por una ideología que cercenó su libertad Cuando en 1965, el húngaro, el primero de la historia que se alzó con las medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos –y de cuya muerte hoy se cumplen 20 años–, estaba a un paso de disputar el título mundial mediano profesional (y con muy amplias chances de coronarse), el régimen comunista de su país le impidió viajar a los Estados Unidos, lo que terminó provocando su retiro.
Deportes A 48 años de Ali-Frazier 3, la pelea más brutal en la historia de los pesos pesados El 30 de septiembre de 1975, El Más Grande expuso en Filipinas sus coronas AMB-CMB ante Smokin' Joe, a quien enfrentó por tercera vez, en la recordada Thrilla in Manila. El combate fue tan duro e intercambiaron tantos golpes que, agotados y doloridos al extremo, antes del comienzo del 15º y último asalto ninguno de los dos quería salir a pelear. Finalmente, Ali cerró la trilogía 2-1 a su favor y, tras esta guerra, le dijo a su rival: "Con vos nunca más, Joe. Esto fue lo más parecido a la muerte".
Deportes Ringo Bonavena, el boxeador y showman que se fue demasiado joven Ringo, reconocido y considerado como el mejor peso pesado de nuestra historia, cumpliría hoy 81 años. Muy carismático -era un hábil declarante que hablaba hasta por los codos-, gozó de una enorme popularidad y llegó a ser recibido por presidentes y codearse con miembros del jet set internacional. También fue actor, cantante, pero sobre todo, un chico grande y de buen corazón que murió asesinado a los 33 años, en Reno, Nevada, Estados Unidos.
Deportes A 100 años de Dempsey-Firpo, una bisagra para el boxeo argentino Se cumple un siglo del legendario combate entre Jack Dempsey y Luis Ángel Firpo en Nueva York, por el título mundial pesado, que estaba en poder del estadounidense. Luego del mismo, la enorme presión popular provocó que se levantara la prohibición que regía por entonces sobre la práctica del pugilismo en nuestro país y, como justo homenaje, el 14 de septiembre fue instituido como el Día del Boxeador.
Deportes A 84 años del nacimiento de Nicolino Locche: "El Intocable" El 2 de septiembre de 1939 nacía "El Intocable". Nicolino Locche fue uno de los grandes campeones que ofreció el boxeo argentino a lo largo de toda su historia.
Deportes De protagonizar Rocky V y ser campeón mundial, a tener un triste final Saltó a la fama cuando participó en una de las películas de la saga creada por Sylvester Stallone. Luego se coronó en la máxima categoría del boxeo y, cuando parecía que tenía el mundo a sus pies, su descontrolada vida –plagada de escándalos, excesos e, incluso, un diagnóstico de VIH– lo sumió en un progresivo y marcado declive, deportivo y personal, que lo llevó a la muerte cuando solo tenía 44 años.
Deportes Baby Arizmendi, el niño que pasó de jugar a calzarse los guantes de boxeo y pelear El mexicano Alberto Arizmendi –a quien le cupo el gran honor de ser el primer campeón mundial de su país– es el boxeador más joven de la historia que debutó como profesional. Aunque a su primer combate registrado lo disputó el 11 de octubre de 1927, a los 13 años, seis meses y 20 días, ya peleaba por dinero en 1924, cuando era un niño de solo ¡10 años!
Deportes El campeón condenado que fue perdonado más de un siglo después Por el omnipresente racismo imperante en su época, al primer campeón mundial pesado negro de la historia le hicieron la vida absolutamente imposible y sufrió todo tipo de discriminaciones.
Deportes Luto en el deporte argentino: encontraron muerto al joven boxeador Emiliano Priotti El cordobés Emiliano Fabricio Priotti, de 22 años, fue hallado sin vida en su departamento. Había disputado cinco peleas como profesional y estaba invicto con tres nocauts.
Deportes La inigualable trayectoria de Carlos Monzón, el mejor boxeador argentino Nacido el 7 de agosto de 1942 en el barrio La Flecha de San Javier, desde muy chico aprendió a pelear para subsistir: sus puños le permitieron escapar de la pobreza y llegar a la cima del boxeo.