Con un presupuesto disminuido se proponen promocionar el consumo del cordero argentino

La Secretaría de Agroindustria dictó una resolución para dotar de ,mayor institucionalidad y de recursos al denominado Programa de Promoción de Carne ovina.


Por Bichos de Campo

La Secretaría de Agroindustria dictó una resolución para dotar de ,mayor institucionalidad y de recursos al denominado Programa de Promoción de Carne ovina, cuyo principal objetivo es que el cordero argentino se transforme en una opción más de consumo para los argentinos, ya que ese tipo de carnes está muy por debajo de los niveles consumidos de vacunos, pollos y cerdos.

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El programa de promoción se puso en marcha con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Resolución 151/19, firmada por Luis Miguel Etchevehere. Esta norma impone: “Créase en el ámbito de la Secretaría de Agroindustria, y por el plazo de cuatro años, el Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Carne Ovina”, que es una vieja aspiración de los productores ganaderos de esa especie.

El objetivo de este programa hasta 2023 es bastante ambicioso, puesto que el Gobierno se propone como ejes de trabajo lograr instalar una marca “Carne Ovina” que “le otorgue notoriedad y destaque sus características y virtudes diferenciales, teniendo en cuenta las nuevas exigencias de los consumidores”. Además se pretende establecer un “sello de calidad que le garantice al consumidor un alimento seguro e inocuo”, así como generar un catálogo de cortes ovinos.

Por otro lado, las pretensiones pasan por realizar “acciones de comunicación” en medios audiovisuales y redes sociales para un mejor posicionamiento de la carne ovina y la “participación en eventos y jornadas del sector comercial y gastronómico para fortalecer la presencia de la carne ovina”.

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