Alberto Morelli: “Argentina tiene 120 destinos para colocar su maíz”

Por Bichos de Campo. 


La campaña de maíz será más que buena, récord. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene su proyección para maíz “comercial” en 47 millones de toneladas y la Bolsa de Rosario espera 1 millón menos que eso. La Secretaría de Agroindustria, que contabiliza también el grano para autoconsumo, hablaron el miércoles de 55 millones de toneladas. La pregunta que sigue es obvia: ¿Una oferta semejante podría hacer caer mucho los precios?

Leer más ►¡Atrás Mosca de los Frutos! Balance de una lucha sanitaria que resultó exitosa

Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentina (Maizar), dijo a Bichos de Campo que “sabremos el número final cuando esté realizada la cosecha, pero la campaña será récord en superficie sembrada y también en rendimientos. Sin dudas el productor apostó al maíz, e hizo una fuerte inversión en tecnología para lograrlo, más allá de que el agua acompañó también”.

Morelli sostuvo que, en este escenario de oferta abundante, el mercado interno (que consume habitualmente unas 16 millones de toneladas) “estará sumamente abastecido”.

“Pensemos que Argentina exporta el 60% de lo que produce. Aunque por supuesto que si los números encima son más holgados, es más cómodo el abastecimiento interno”, indicó.

Seguí leyendo el artículo aquí

NOTICIAS DESTACADAS