El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en inmediaciones de Ángel Casanello al 2600, en barrio Mayoraz, de la ciudad de Santa Fe. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se ve a los ladrones intentar romper el portón de diferentes formas: forzaron el picaporte, se treparon y hasta lo patearon varias veces.
Sin embargo, al advertir que no podían derrumbar las aberturas, se dieron a la fuga. Los propietarios de la vivienda alertaron de la situación a la central de emergencia 911 y tras un patrullaje por calles aledañas detuvieron a cuatro hombres con las características aportadas por las víctimas.
El relato de Oscar, el dueño de la casa atacada en barrio Mayoraz
"Me desperté por un golpe muy violento en el portón. Me fijé por las cámaras y vi a esas cuatro personas", explicó Oscar, dueño de la casa, en diálogo con el móvil de AIRE.
Toda la secuencia, que duró menos de 90 segundos, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. "Primero tocaron el picaporte, miraron qué se podían llevar y después intentaron violentar la puerta", describió.
Y agregó: "Pensando en que algún día esto me podía llegar a ocurrir, reforcé las puertas e instalé un sistema de seguridad. Afortunadamente, eso alcanzó a sostener el portón para que no se derrumbe. El golpe fue contundente".
Sin embargo, el hombre sostuvo que los hechos de inseguridad se multiplican en el barrio y entre los vecinos aumenta la preocupación. "En Mayoraz estamos hartos de estas situaciones porque ya no se puede seguir viviendo así, ya no sabemos de qué manera accionar y qué métodos de seguridad tomar", concluyó.