Barrio Barranquitas: una denuncia por violencia de género terminó en una persecución y con policías heridos
Un hombre fue aprehendido, tres efectivos policiales resultaron heridos y dos móviles resultaron dañados, en una violenta tarde en barrio Barranquitas.
Así quedó uno de los dos móviles policiales atacados en el violento episodio de barrio Barranquitas.
En un grave hecho ocurrido en barrio Barranquitas personal de la Seccional Tercera y del Comando Radioeléctrico intervino ante un caso de violencia de género que derivó en una persecución y enfrentamiento con vecinos de la zona.
Te podría interesar
El hecho ocurrió durante la siesta de este miércoles, en la intersección de Atilio Rosso y Estrada, donde un hombre resultó detenido.
Detalles del incidente
Fuente policiales informaron que, el operativo comenzó cerca de las 13:40 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de violencia de género. Al arribar al lugar, los agentes encontraron a una mujer de 41 años con lesiones visibles.
La mujer identificó ante los agentes, que su agresor, es su expareja, J.A.C. de 42 años, quien había escapado por un patio trasero.
LEER MÁS ► Un ladrón trató de huir por los techos, fue atrapado por vecinos y quedó en terapia intensiva
Durante la intervención, un hombre comenzó a arrojar piedras a los agentes. Ante esto, uno de los efectivos inició una persecución en pasillos cercanos, donde el sospechoso apuntó con un arma de fuego al personal policial. Esto motivó la intervención de refuerzos, que se enfrentaron a una situación tensa con la vecindad. Finalmente, los oficiales lograron detener a F.S. de 29 años.
Los daños que dejó el violento episodio en barrio Barranquitas
Durante el operativo, tres policías sufrieron heridas y las lunetas de dos móviles fueron destrozadas. Si bien se observó al sospechoso descartar el arma, esta no pudo ser recuperada debido a la prioridad de garantizar la aprehensión.
Dos policías fueron examinados por los médicos y constataron en uno de ellos, traumatismos y escoriaciones en miembro superior izquierdo y en otro, herida cortopuzante en antebrazo derecho. Ambos fueron dados de alta.





