domingo 17 de octubre de 2021
Autos Citroën | India | Mercosur

Citroën C3 Mercosur: todos los detalles del nuevo modelo que se producirá en nuestra región

Citroën presentó internacionalmente la nueva propuesta que tendrá para el segmento B. Desarrollado exclusivamente para mercados emergentes, reemplazará a los actuales C3 y C3 Aircross.

Citroën realizó el pasado jueves 16 de septiembre la develación internacional del nuevo C3. Despegándose de la variante que se vende en el continente europeo, la firma del grupo Stellantis busca reforzar su presencia con el producto que indican para el segmento B y pensado para "satisfacer las necesidades y demandas de las regiones de Sudamérica e India".

Si bien la firma francesa dice que competirá en el segmento B, las medidas lo aproximan más los citycar, donde se encuentran los Renault Kwid, Fiat Mobi y el próximo Nissan Magnite. Con inicio de producción y comercialización en La India, se espera su pronta radicación en Porto Real, Brasil, donde ya aparecieron varias unidades de preserie realizando pruebas y exámenes.

image.png

Leer más ► Toyota Yaris 2021: crecen las posibilidades de que no llegue el rediseño a las variantes Mercosur

Una respuesta a las necesidades de los mercados

Luego de varios anticipos por parte de la marca y las fotos de unidades de prueba dando vueltas por Argentina o Brasil, el modelo fue develado a la prensa global. Citroën espera aprovechar la principal ventaja del nuevo C3 desarrollado por equipos locales para dar respuesta a las necesidades y demandas de los mercados emergentes.

image.png

Con una longitud que no llega a los 4 metros, posición de manejo elevada y un despeje adaptado a los caminos en mal estado de América Latina, la firma francesa espera que sean atributos de peso para los clientes de esta región del mundo.

image.png

En el apartado estético el sello de la casa del doble chevrón está dado en el diseño y varios sectores de la carrocería, junto a elementos típicos como la pintura bitono. En el sector frontal se ven similitudes con otros vehículos de la firma que están presentes en Europa, como la nueva generación del C4.

Leer más ► Latin NCAP: cero estrellas para el Suzuki Swift y un pedido de mejor protección a la marca

Las principales novedades| Citroën C3 Mercosur 2021

Citroën informó rápidamente algunas de las principales características que tendrá su futuro modelo. En primer lugar utilizará una variante simplificada de la plataforma CMP, a base estructural que porta actualmente el Peugeot 208 fabricado en el Palomar.

image.png

Las imágenes y el comunicado que se publican acá fueron difundidos por Citroën India y Citroën Gran Bretaña. India será el primer país en producir y comercializar este modelo. La información oficial del nuevo C3 para Sudamérica se difundirá en el transcurso de la mañana de hoy jueves.

image.png

Citroën define al C3 como un “hatchback”, aunque su silueta combina rasgos de modelos tipo SUV, como un despeje del suelo de 180 milímetros. En la práctica, es un crossover que combina características de diferentes segmentos, para ofrecer un vehículo urbano, aunque con estética “aventurera”.

image.png

Citroën no difundió datos acerca de la mecánica, apenas confirmó que el baúl tiene una capacidad de 315 litros y que la pantalla táctil multimedia tiene 10 pulgadas (“la más grande de su segmento”).

Mecánicamente | Citroën C3 Mercosur 2021

Si bien no están confirmadas ningunas de las plantas motrices, a nivel mecánico se aseguró que el nuevo modelo dispondrá de “motores modernos y eficientes, adaptados a las necesidades específicas de cada región. Los detalles del motor para cada región se comunicarán en una fecha posterior”.

image.png

Lo cierto es que seguramente el catálogo dispondrá de impulsores nafteros ya conocidos en la familia de Stellantis. Hablamos del veterano VTi de 1.6 L de 115cv y 150 Nm, ya disponible en los modelos de PSA, o el más nuevo 1.0 L con 75 cv y 110 Nm que porta el Argo en Brasil.

Leer más ► Latin NCAP: mala seguridad para la Duster brasileña y el fuerte cruce entre Renault y el organismo

¿Cuándo llegará a la Argentina?

Desde Stellantis confirmaron que el nuevo Citroën C3 se lanzará en el primer semestre de 2022 y se buscará “fortalecer su posición en América del Sur, específicamente en Brasil y Argentina”. Complementando al C4 Cactus, se posicionará por debajo del mismo y tendrá varias opciones de personalización.