menu
search
Astrología Carta astral |

Qué es la carta astral y para qué sirve

La carta astral, también llamada carta natal, es una "fotografía" de cómo estaban ubicados los astros en el cielo en el momento que nacimos. Es importante conocerla para poder interpretar cómo influye en nuestra vida y usarla a nuestro favor.

Desde hace décadas, la astrología llama la atención de hombres y mujeres que creen en el propósito de cada signo zodiacal y de su lectura para conocer predicciones relacionadas al futuro y cómo afectará en su persona. Entre sus componentes se encuentra la carta astral, también conocida como carta natal.

¿Qué es la carta astral?

La podemos definir como una especie de fotografía e historial de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Quienes están asociados a su propósito, la consideran una herramienta para conocer aspectos de la astrología, además de darnos indicios de como es la esencia natural de cada persona.

Las características que nos brindan pueden describir parte de nuestra personalidad, sobre todo rasgos que no conocemos y que son importantes de tener en cuenta para tomar decisiones futuras. Para conocer tu carta astral solo basta con tener a la mano los datos de tu llegada al mundo: como día, hora, mes, año y lugar de nacimiento.

Con los datos que proporciona la carta natal, descubrirás cómo estaban ubicados los planetas respecto al zodíaco el día de tu nacimiento, lo cual nos lleva a conocer a profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos.

¿Qué es el zodiaco?

El zodíaco como la zona o faja celeste por cuyo centro pasa la eclíptica y que comprende los doce signos, casas o constelaciones que recorre el Sol en su curso anual aparente.

Medio cielo en los signos del zodiaco: qué es, predicciones y características
Signos del zodiaco.

Signos del zodiaco.

¿Para qué sirve la carta astral?

Nos abre la puerta al autoconocimiento y expone nuestros potenciales. Esto nos permite llegar al origen de los patrones de conducta y comprender los mecanismos emocionales. Analizando nuestra carta astral, comprenderemos el propósito que tenemos en la vida, intereses profesionales, cómo evolucionaremos y las armas espirituales que tenemos para enfrentarnos a eventos complicados.

Carta astral: la importancia de saber dónde estaba ubicada la luna en el nacimiento

El rol de los planetas en la carta natal

En nuestra carta astral, los planetas representan funciones psíquicas y energéticas. Uno de los primeros pasos para obtener una mejor lectura de esta es conocer sus símbolos y comprender qué significa cada uno de ellos. En la astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, también llamados luminarias. Se dividen en tres grupos:

- Planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte): están relacionados con los instintos, el subconsciente y el vínculo con la madre.

- Planetas espirituales (Urano, Neptuno y Plutón): simbolizan las energías transformadoras que conducen al cambio y que se manifiestan en forma de inspiración y de intuición. Nos impulsan al perfeccionamiento del inconsciente colectivo más profundo.

- Planetas sociales (Júpiter y Saturno): representan las motivaciones sociales del individuo y su manera de participar en el mundo, reflejando sus aptitudes y actitudes para la integración en la sociedad.

Temas