menu
search
Astrología Numerología |

Portal 11.11.22: qué significa para la numerología y cuáles son los mejores rituales

Este viernes 11 de noviembre, para la numerología y la astrología, se abrirá el portal 11.11.22. El 11 es considerado un número maestro. Una numeróloga nos enseña su significado más profundo y cómo podemos aprovechar su energía.

Este viernes 11 de noviembre de 2022 se abrirá el portal 11.11.22, considerado un evento trascendental para la numerología y la astrología. El portal 11.11 moviliza cada año a muchas personas hacia lugares considerados energéticos en el país, como el caso de Capilla del Monte en Córdoba, al pie del cerro Uritorco.

Este portal energético coincide con momentos muy movilizadores y de poderosa transformación activados por el último eclipse del año que tuvimos el martes pasado en el signo de Tauro.

“El número 11 es un número maestro y de los más importantes, porque tiene una conexión con nuestra parte espiritual esotérica y con la intuición; las personas que tienen el 11 en su carta numerológica suelen ser más abiertos e intuitivos. El 11 está considerado como el brujo, el líder, el místico”, dice Rocío Dinahet Gurevich, numeróloga y coordinadora de Ro Number junto con su pareja Nicolás Soengas. Juntos hacen informes numerológicos para el autoconocimiento.

Portal 11.11.11 en Capilla del Monte
Miles de turistas espirituales llegan cada año a Capilla del Monte para el portal 11.11 (Foto Archivo 11-11-2011)

Miles de turistas espirituales llegan cada año a Capilla del Monte para el portal 11.11 (Foto Archivo 11-11-2011)

La numerología es una pseudociencia que estudia a los números desde un nivel energético. Otras ramas como la astrología y numerología védica consideran a los números como el orden que propone el universo y, por ende, están cargados de sentido en sí mismos.

En un diálogo con Aire Digital, Rocío explica que los números maestros son 11, 22, 33, 44, es decir, los dígitos que se repiten en par.

“En particular, el 11 es un canal, se conecta con el universo, percibe algo que quizás no sabemos. Es el único que tiene una conexión plena con el universo, es el líder, el brujo, el intuitivo, el perceptivo, el maestro que viene a guiar y a enseñarle a los demás, y eso es una gran responsabilidad”, explica Dinahet Gurevich.

Astrología

Portal 11.11: por qué es tan importante la fecha

La numeróloga sostiene que el portal 11.11 es muy importante porque se trata de una apertura para conectarse con la energía universal. A través de este portal, estamos listos para enviar mensajes, deseos, manifestaciones que deseemos realizar en nuestra vida, y lanzarlas al universo.

“Es un buen momento para realizar ejercicios de manifestación, para conectarse con la tierra, para poder meditar, para tomar agua, para descansar y para hacer consciente lo inconsciente, para empezar a desprendernos de cosas que ya no queremos en esta vida. El universo, a través del decreto, va a poder recibir el mensaje mucho más rápido, es un portal de intuición y conexión infinita con él", sostiene Rocío.

Meditación

Rituales para el portal 11.11.22

Dinahet Gurevich recomienda varios rituales que podemos realizar el viernes para canalizar esta energía. “Hay personas que prefieren meditar, es importante hidratarse porque la energía estará muy potente”, indica.

Considera que la manifestación que hagamos es muy importante, se puede:

- Prender un sahumerio

- Escuchar música relajante

- Estar tranquila en soledad

- Escribir deseos que realmente tengamos, y es importante hacerlo en tiempo presente como si ya estuviera sucediendo.

“El manifestar es una forma de decretar: ‘yo estoy sana’, ‘yo amo a mi pareja’, describir la persona que queremos tener en nuestra vida, cuál es el trabajo al que aspiro ya, viéndome en él, estoy cómodo con mi vida, ponerlo como si ya estuviera en el presente, luego dejarlo en algún lugar, en la mesa de luz donde cada vez que nos levantemos lo leamos. Recordemos que lo que creemos creamos”, dice.

Ritual para sacar buenas calificaciones en el examen y no reprobar

Hacerlo en esta fecha permite que la manifestación sea mucho más poderosa. “Si yo vibro, lo creo, afirmo y siento y me muevo para que suceda el universo ayuda. Es una buena posibilidad para poder manifestar todos los deseos que querramos porque el 11 es el mensajero del universo”, remarca.

La energía que despierta el portal 11.11.22

La numeróloga apuntó un aspecto más de la numerología para esta fecha. La energía que despierta el portal 11.11.22 responde al arcano egipcio número 46, uno de los que poseen mejor augurio a nivel universal.

Escorpio en la astrología

“Esto no quiere decir que afecta a cada persona porque dependerá de su fecha de nacimiento pero sí a nivel universal, es algo muy lindo vinculado con posibles triunfos y logros que pueden perdurar en el tiempo”, señala.

Este arcano está vinculado con la herencia cultural, el patrimonio. Tiene que ver con el principio, el poder asociado al sol, la autoafirmación, la autoridad y el propósito.

Y si bien la energía es el 11, Rocío indica que el 1 tiene que ver con el poder, el liderazgo, la autonomía, la decisión. En el caso del 11, dos veces 1, representa la energía femenina y la energía masculina, representa el todo.

Si te gustó podés leer ► Astrología y los cuatro elementos: cómo son los signos de fuego, tierra, aire y agua

Temas