Neptuno y Saturno entran en Aries: qué cambios traerán a nivel colectivo
La humanidad entrará en una nueva fase con el ingreso de Neptuno en Aries al que próximamente se sumará Saturno. Enterate por qué es tan importante este tránsito y qué consecuencias traerá.
Este lunes 26 de enero asistiremos al evento astrológico más trascendente del año: el ingreso de Neptuno en el signo de Aries, trayendo un poderoso cambio de época.
Neptuno es el octavo planeta más alejado del sol, es de los considerados transpersonales, y demora 165 años en completar la vuelta zodiacal. Es decir que la última vez que este planeta estuvo en el signo de Aries fue en 1860 aproximadamente.
El último ciclo de Neptuno en Aries marcó, por ejemplo, la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, pero también el nacimiento del Ku Klux Klan o la guerra de la Triple Alianza en Sudamérica.
Neptuno
Neptuno es regente de Piscis, signo al que abandona tras 14 años. Representa la disolución del ego, la espiritualidad, pero también trae confusión e idealizaciones. “Neptuno hace siempre las cosas a lo grande. Neptuno son las masas, es la humanidad”, dice el astrólogo José Millán.
Ahora recorrerá Aries hasta el año 2038, proponiendo cambios colectivos de relevancia.
Y en febrero próximo, Neptuno se estará uniendo a Saturno en el grado 0° de Aries, una conjunción que traerá un cambio de conciencia social. La última vez que estos dos planetas estuvieron en conjunción fue en 1989, cuando cayó el muro de Berlín. La anterior fue en 1953 con la muerte de Stalin, y antes fue en 1917 con la revolución bolchevique en Rusia y la caída de los zares.
Aries abre el camino de la rueda zodiacal ya que es el primer signo. Por eso el ingreso de Neptuno y próximamente de Saturno marcan un inicio de ciclo, es un nuevo comienzo, un nuevo contrato social.
Aries es un signo de fuego que nos invita a lanzarnos a la acción con toda la fuerza y la motivación. Es independencia y autonomía, es ego puro. Aries quiere competir, no le rehúye al conflicto, por el contrario, se siente cómodo en él. Aries es la guerra, la irascibilidad, la revuelta. Aries no pide permiso, nos pide conectar con nuestro deseo más profundo. Es la chispa que nos enciende.
Saturno y Neptuno en Aries
A nivel individual, la entrada de Neptuno en Aries puede resultar incómoda para los arianos, ya que este planeta les pondrá por delante un enorme desafío: disolver el ego, y eso a Aries no le gusta. Mucho menos la confusión. Aries toma decisiones, pero con Neptuno allí puede que esto sea más dificultoso.
Hay algunos signos que pueden sentir especialmente el tránsito, sobre todo Libra, que pondrá en juego sus vínculos, las relaciones con los demás. También podrán sentirlo Cáncer y Capricornio. Por su parte, Leo y Sagitario podrán fluir con los cambios que puedan llegar a partir de este momento.
A nivel colectivo, este tránsito puede traer consigo contiendas religiosas o ideológicas, porque Neptuno en Aries propone transformarnos en grandes guerreros espirituales. Y con el ingreso de Saturno en este signo, ambos estarán abriendo el camino para la disolución de viejas estructuras políticas o económicas y el nacimiento de nuevas formas. Neptuno disuelve y Saturno concreta, materializa.
Con Neptuno en Aries y Plutón transitando Acuario (trayendo avances tecnológicos impensados), la generación actual está asistiendo a cambios colectivos de impredecibles resultados, pero nadie duda de que son enormes transmutaciones sociales.
Astrología
Cómo será la semana astrológica
26 de enero: Neptuno entra en Aries. Comienza una nueva etapa a nivel colectivo, el nacimiento de los guerreros espirituales.
27 de enero:Marte está en conjunción con Plutón en Acuario. Puede vivirse con cierta tensión en el ambiente. Será importante pensar dos veces antes de actuar.
28 de enero: la luna está en Géminis proponiéndonos establecer buenos vínculos, nos trae mayor agilidad mental y buena comunicación.
29 y 30 de enero: la luna estará en Cáncer y nos ayudará a estar más receptivos y perceptivos. Nos permitirá tener una mirada más introspectiva y reflexiva.
31 de enero: la luna estará haciendo aspectos con Júpiter, Urano y Saturno. Buena energía para realizar cambios de raíz y bajar a tierra nuestros proyectos.
1° de febrero: luna llena en Leo. Cierre de ciclos, especialmente importante para Leo, Acuario,Tauro y Escorpio.