menu
search
Astrología luna nueva | Capricornio | Signos del zodiaco

Luna nueva en Capricornio de diciembre 2022: cómo impactará en cada signo del zodíaco

Se viene la última luna nueva del 2022 y será en el signo de Capricornio, el último signo de tierra del zodíaco. Cómo aprovechar esta energía signo por signo, de cara al nuevo año que está por comenzar.

La última luna nueva del año 2022 será este viernes 23 de diciembre en el grado 1º de Capricornio, el tercer signo de tierra del zodíaco. Trae consigo la energía necesaria para planificar los próximos pasos para el año que está a punto de comenzar.

Capricornio representa el esfuerzo, la planificación, la responsabilidad. La energía que transmite está asociada al “deber ser”, a la seriedad, la austeridad, la estructura, la perseverancia y el sostén. Está regido por Saturno, que arquetípicamente en la mitología griega era Cronos, el dios del tiempo.

Luna nueva en Capricornio

La luna nueva es una luna que marca un nuevo comienzo, es la fase que nos invita a intencionar y decretar aquello que queremos para los próximos seis meses, cuando veamos el balance con la luna llena en el mismo signo.

Esta última luna nueva del 2022 en el signo de Capricornio realmente se puede vivir como un papel en blanco que debemos llenar con las nuevas metas, pero con la convicción de poder materializarlas, siendo realistas. Es el mapa que debemos completar, respetuosos del tiempo que demandarán nuestras acciones para acercarnos a los resultados que queremos.

El propósito de esta luna en Capricornio es aprender a administrar los recursos y las energías de nuestro trabajo para poder cumplir los objetivos que nos tracemos. Nos conecta con la responsabilidad y la disciplina para el logro de resultados concretos. La vibración en este signo es completa: el sol en conjunción con la luna, y la presencia de Venus y Mercurio, todos en Capricornio.

Intenciones y decretos de luna nueva

Cómo impacta en cada signo la luna nueva en Capricornio

Si contás con tu carta natal, podés buscar en qué casa astrológica cae el grado 1º de Capricornio, que es el tránsito de la luna nueva y el área que activará a su paso. De lo contrario, estos son lineamientos generales de las áreas a trabajar en este período según el signo Ascendente.

Ascendente Aries: este signo de fuego está muy beneficiado por el tránsito de Júpiter, y la luna nueva viene a dejarle el camino listo para plasmar aquello que quieran en el plano profesional. Es un momento magnífico para el desarrollo de nuevas ideas. La función social está activada esta semana.

Ascendente Tauro: taurinas y taurinos cierran un año muy potente y movido. Vendría bien dedicarse a armar un buen viaje, a planificarlo en cada detalle; y ni hablar si ese viaje puede ser aprovechado en términos productivos. Hasta un viaje de trabajo puede ser beneficioso e inspirador en este momento.

Luna nueva

Ascendente Géminis: geminianos y geminianas exploran sus propios deseos. Es un año de mucha acción y conexión con su identidad, su individualidad. Y esta luna nueva en Capricornio quizás les permita trabajar sobre aquellos temas sombríos, cosas que quieran sacar a la luz: es ahora. Es tiempo de dejar atrás los secretos y los miedos. Terminen de mutar la piel para prepararse a luchar por aquello que desean. A mediados de enero puede haber mucho movimiento.

Ascendente Cáncer: la luna nueva en oposición a su signo propone una nueva mirada sobre el amor de pareja, sobre los vínculos. Cáncer está acostumbrado a contener, ser sensible y percibir lo que el otro necesita. Pero es probable que esta luna los ayude a trabajar en la mirada de responsabilidad en la pareja. Puede ser un buen momento para formalizar sociedades o relaciones afectivas.

Ascendente Leo: esta luna nueva les permite proponerse nuevas rutinas, aunque no sean tan amantes del orden y la estructura. Es un buen momento para organizarse, para ordenar, pensar en sentido práctico lo que espero del 2023, especialmente cómo quieren relacionarse con el trabajo.

Ritual de luna nueva

Ascendente Virgo: la propuesta de esta luna nueva es que intenten conectar con el placer, el disfrute, que suelten el control y exploren su costado creativo. Elegir un hobby o pasatiempo para poner en práctica en 2023 es una buena manera de aprovechar esta energía lunar. El consejo es salirse de los procesos mentales obsesivos o metódicos y dejar espacio para la autoexpresión. Menos mente, más corazón.

Ascendente Libra: este signo de aire puede estar sintiendo esta semana la energía expansiva para nuevos proyectos, siempre que estén en sintonía con sus propios deseos. Es importante con esta luna conectarse con su propio centro, hurgar interiormente lo que los hace felices y desde allí proyectar nuevas ideas para desarrollar el año que viene. Aprovechar las fiestas en familia para recordar su esencia. Libra muchas veces se acostumbra a complacer y ahora es momento de escuchar y atender sus propias necesidades para saber qué es lo que realmente quieren en esta etapa que comienza.

Ascendente Escorpio: aprovechen estas fiestas para acercarse especialmente a los hermanos, si es que los tienen y propónganse rebautizar la relación fraterna. Es un buen momento para sentarse a escribir los nuevos proyectos como si se tratara de un plan de vuelo, paso por paso, cada cosa que deben tener en cuenta para lanzarse hacia lo nuevo. Ábranse a nuevas ideas pero con los pies en la tierra para que realmente se puedan materializar.

Cómo usar la energía de la luna nueva a nuestro favor

Ascendente Sagitario: sagitarianos y sagitarianas también pueden estar sintiendo la confianza necesaria para cumplir sus sueños por el ingreso de Júpiter (su regente) en Aries. Con esta luna nueva en Capricornio es quizás momento para conectar con la abundancia, es el tiempo de las concreciones. Pueden trabajar sobre la redefinición de su escala de valores. ¿Dónde van a posar la mirada y la energía este año que está a punto de comenzar? Pueden comenzar esta etapa conectando con la naturaleza, con la tierra.

Ascendente Capricornio: para los capricornianos y capricornianas esta es su temporada, así que los cambios son muy potentes y profundos. Pueden exteriorizarlos a través de un cambio de look aprovechando la llegada del verano. Tomen este tiempo como el verdadero punto de partida, ya que 2023 traerá movimientos interesantes para ustedes. El gran aprendizaje que vendrá será el desarrollo de la intuición, y la estructura capricorniana comenzará a ponerse a prueba frente a la sensación de falta de bordes, de límites. La experiencia que trae el año próximo los acercará al elemento agua.

La luna astrología

Ascendente Acuario: a prepararse acuarianos y acuarianas que pronto comenzarán a sentir los inicios de un proceso de transformación colectiva que hará epicentro en su signo. Esta luna precisamente va a pedir una mirada introspectiva, alejarse del ruido, meditar, observar con atención qué sueños aparecen, hagan consciente lo inconsciente. Quizás es un momento de sanación interna para el cierre de este 2022.

Ascendente Piscis: también el 2023 les traerá nuevos aprendizajes, y estarán vinculados con las estructuras, algo que le resulta muy incómodo a este signo. La energía lunar en Capricornio es una primera prueba para acercarse a ese momento. Pueden trabajar internamente roles y cuestiones relacionadas con la responsabilidad dentro de los grupos u organizaciones, cómo asumir desafíos con seriedad y compromiso en un contexto grupal o colectivo; en criollo: ser el responsable del equipo. Aprovechen a celebrar las fiestas cerca de los amigos.