Este sábado 10 de diciembre de 2022 Venus ingresó en Capricornio, expandiendo la energía de tierra que comenzó días pasados con el ingreso de Mercurio en el mismo signo y que se potenciará en el inicio del verano con el sol también allí.
Para la astrología, Venus es el planeta del amor y el romanticismo, y comienza a transitar un signo vinculado con la concreción pero sobre todo con las estructuras, con la ley. Es que Capricornio, signo cardinal regido por Saturno, está asociado a la responsabilidad, la madurez y la disciplina.
Hasta aquí veníamos con la energía expansiva de Sagitario, donde Venus se sentía cómodo para la exploración, las aventuras amorosas y los romances. Con Capricornio, puede que sea hora de sentar cabeza, de sellar vínculos, de consolidar las relaciones, de asumir responsabilidades.
No significa que todas las parejas tengan que casarse en esta época, sino simplemente vibrar con la energía de tierra que propone asumir con madurez los vínculos, encontrar allí la estabilidad y el sostén necesarios para crecer juntos.
Capricornio aporta solidez, formalidad, seriedad a la energía venusina, a nuestras formas de vincularnos con nuestras parejas o con las personas en general.
Venus en Capricornio y los posibles riesgos en la pareja
A veces a Saturno, regente de Capricornio, se lo mira con cierto temor. Como en la astrología védica se lo considera un planeta maléfico, muchas veces se lo asocia con bloqueos y miedos según el área donde se encuentre. Lo cierto es que Saturno es como un viejo sabio que nos pone los obstáculos para que aprendamos a superarlos.
Con Venus pasando por Capricornio la sensación puede estar vinculada a resistencias o esfuerzos en las relaciones de pareja, o quizá nos enseñe a ser cautelosos, a ir paso a paso. Las personas que tienen este emplazamiento o a Saturno en el signo de Libra o en la casa 7 de su carta natal pueden buscar relaciones estables y duraderas, quizás con personas más grandes, donde ven proyectada esta energía.
Quizás haya personas que estén viviendo momentos donde se pone en juego el tema de la responsabilidad en los vínculos amorosos, en los roles de sostén, de estabilidad y madurez. Puede que especialmente nativos en Capricornio, Cáncer, Aries o Libra estén vibrando con estas energías a través de situaciones o personas del entorno afectivo.
Venus en Capricornio nos puede recordar el porqué de elegir a nuestra pareja cada día, en las buenas y en las no tan buenas. Contigo, pan y cebolla.
Temas