La luna llena se da en oposición al sol que se encuentra en Géminis, y viene a iluminar nuestro conocimiento. Sagitario es el fuego que nos guía en el camino.
Este tiempo que se presenta es especial para ir en busca de nuestro guía interior, nuestro maestro. Por eso es importante conectarnos más con el corazón que con la mente, permitiéndonos sentirnos más intuitivos.
Explorar y disfrutar del viaje son esencia de Sagitario.
A su vez la luna llena es un cierre de ciclos a los que probablemente les dimos comienzo hace ya seis meses. Es un tiempo de necesario balance.
El plenilunio de mayo coincide con la festividad del Vesak, el día más sagrado para millones de budistas en todo el mundo. Es que esta fecha recuerda el día del nacimiento, iluminación y des-encarnación de Buda.
También este jueves Venus ingresa en Géminis, aportándonos energía especial para los vínculos y la comunicación. Poesía y romances son palabras claves en esta etapa que comienza.
Luna llena en Sagitario: un mensaje para cada signo
La luna llena se dará en el grado 2º de Sagitario, por lo que podrás buscar en tu carta natal ese punto específico para conocer qué área de tu vida está pidiendo un balance o cierre de ciclo. De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía según tu signo del zodíaco:
Aries: es momento de soltar viejos mandatos y creencias que pueden resultar limitantes. Es buen momento para realizar un viaje que expanda tu mente y tu espíritu.
Tauro: esta luna llena pide que dejes atrás tus miedos, que intentes mirar cara a cara tus sombras, reconocerlas y abrazarlas para luego avanzar hacia otro estadío evolutivo.
Géminis: las relaciones de pareja piden una nueva mirada. Algo debe morir para que algo nuevo nazca en ellas. Cierres de ciclos amorosos.
Luna de Lobo 2023: cuándo será la primera luna llena de enero
Cáncer: es tiempo de soltar viejos hábitos y rutinas que ya no sirven. Se avecinan cambios en el plano laboral.
Leo: más que nunca hay una necesidad de reconocimiento, y la falta de éste puede desanimarte. Conectá con tus procesos creativos. Cierres de temas relacionados con los hijos.
Virgo: pueden llegar momentos de cierres de temas familiares. También es imperioso conectarte con tu centro, tomarte este tiempo para vos.
Libra: es momento de soltar viejos pensamientos o viejas ideas que no se pueden llevar a la práctica. También es tiempo de revisar tu forma de comunicarte y de vincularte con los demás.
Escorpio: es un cierre de ciclo ligado a lo material. También surge la necesidad de una nueva forma de vincularte con tu cuerpo.
Sagitario: esta luna llena es expansiva y abre para vos nuevos horizontes. Dedicá este tiempo a sanar lo que haya que sanar para comenzar una nueva etapa con toda la energía.
Capricornio: en este pleniluio será necesario que lleves la mirada hacia tu interior. Es un cierre de ciclo muy espiritual. Meditar es una buena herramienta en esta etapa.
Acuario: hay cuestiones de lo colectivo que deben cambiar, quizás surja la necesidad de alejarte de ciertas amistades o de formar nuevos grupos que estén más en sintonía con lo que necesitás.
Piscis: este es un potente fin de ciclo, muy vinculado al plano profesional. No le prestes demasiada atención a lo que los demás piensen de vos y focalizate en tu capacidad de generar nuevos proyectos.