Podríamos decir que es una etapa de mucho movimiento mental. Géminis es un signo de aire vinculado con la necesidad de aprender, de preguntarnos el por qué de las cosas. También es una invitación a jugar y divertirse.
Géminis es la dualidad, es lo multifacético, por eso se le ha hecho mala fama a los nativos en este signo, a los que muchas veces se los tilda de tener dos caras o ser falsos. En realidad tienden a la multiplicidad de opciones, son muy dispersos y quieren saber de todo un poco, además de ser muy buenos comunicadores.
Esta etapa es un tiempo de aprendizajes, de cuestionarnos las cosas, de no comprar todo a libro cerrado. Es un tiempo para sociabilizar y tender redes con los demás, especialmente aquellos de nuestro entorno más cercano.
El sol entrará en Géminis esta semana, y también lo harán Venus y Júpiter, siendo este último uno de los eventos más importantes del año (la última vez que estuvo en este signo fue hace 12 años).
Por otra parte, tendremos luna llena en Sagitario, una fase que nos pedirá conectar con nuestro guía interior y que nos permitirá realizar cierres de ciclos que comenzaron hace seis meses.
Horóscopo semanal: cuáles son las energías del 20 al 26 de mayo
20 de mayo: el sol entra en Géminis. Nos preparamos para comenzar a vibrar con la energía de aire. Especial para sociabilizar. Mucha actividad mental.
21 de mayo: la luna está en Escorpio. Puede haber secretos que salen a la luz. Sensación de duelo porque algo debe transformarse en nosotros.
22 de mayo: el sol en Géminis hace aspecto favorable con Plutón en Acuario. Momento de poderosa transformación, cambios.
23 de mayo: Venus entra en Géminis. Buen momento para los romances y las relaciones amorosas. La comunicación se vuelve más armoniosa. Es bueno cultivar pensamientos positivos y darle valor a nuestras ideas.
Luna llena en Sagitario. Momento de cierres y balances, especialmente para Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.
24 de mayo: la luna en Sagitario hace aspectos con Marte y Saturno. Puede haber ciertos obstáculos o contratiempos, pero tendremos el empuje necesario para salir airosos. Acción e impulso.
25 de mayo: Júpiter entra en Géminis. Momento clave para los geminianos. Expansión.
26 de mayo: la luna está en Capricornio. Esta energía nos ayuda a concretar proyectos y a planificar. Trabajo. Resultados.