LEER MÁS► Horóscopo de la última semana de agosto: predicciones de cada signo del zodiaco según Mhoni Vidente
Cuándo hay Luna llena en septiembre 2025
El domingo 7 de septiembre la Luna se verá en todo su esplendor. Esta fase es conocida como la “Luna de Cosecha”, ya que coincide con el plenilunio más cercano al equinoccio de primavera. Según las culturas originarias de Norteamérica, este evento marcaba el inicio de la temporada de cosecha.
Luna llena del Esturión en Acuario
Inicia un nuevo mes y ya está disponible el calendario lunar de septiembre.
Calendario lunar completo de septiembre 2025
- Domingo 7 de septiembre: Luna llena
- Domingo 14 de septiembre: Cuarto menguante
- Domingo 21 de septiembre: Luna nueva
- Lunes 29 de septiembre: Cuarto creciente
Septiembre llega con dos eclipses
Este mes será especial porque el 7 de septiembre habrá un eclipse lunar total, que se podrá observar en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, el 21 de septiembre ocurrirá un eclipse solar parcial, coincidiendo con la Luna nueva y un día antes del equinoccio que marca la llegada de la primavera en el hemisferio sur.
Calendario Lunar de Mayo 2025: una por una, las fechas y fases Importantes
Septiembre 2025 llega con un eclipse lunar.
Rituales y creencias en torno a la Luna
Quienes creen en lo esotérico destacan que la Luna llena es ideal para cortar el pelo, manifestar intenciones o cargar energías. La abundancia de luz y la fuerza simbólica de este momento lo convierten en una fecha clave para realizar rituales de renovación.
LEER MÁS► Venus en Leo: los signos más afortunados y cómo aprovechar esta energía
El impacto de la Luna llena en la naturaleza
Más allá de los mitos, la ciencia confirma que la Luna llena sí influye en algunos comportamientos animales. Los lobos aúllan más gracias a la mayor visibilidad nocturna, los corales sincronizan su reproducción con la luz lunar y sapos y anfibios se agrupan bajo su resplandor para protegerse de depredadores. Aunque no hay evidencia concreta de que afecte la conducta humana, su magnetismo sigue siendo un espectáculo que conecta a la naturaleza con quienes levantan la vista al cielo.