Arrancamos el mes con una luna nueva en el signo de Virgo, estableciendo nuevos comienzos en nuestras vidas.
Virgo es un signo de tierra que se asocia con la perfección y el orden, así que el poder de este novilunio estará muy vinculado con procesos lentos pero seguros. Quizás estemos más mentales y autocríticos que de costumbre.
Y ya promediando septiembre tendremos un eclipse parcial de luna en el signo de Piscis, propiciando cierres trascendentales.
Piscis es el último signo del zodíaco, lo que de por sí marca un final para la rueda comience a girar nuevamente. Este signo de agua nos conecta con la intuición, la fantasía y las emociones.
Cada eclipse tiene el poder de siete lunas llenas, y se da en oposición a la posición del sol, que estará en el signo de Virgo. Quizás estemos más sensibles y permeables a distintos sentimientos que puedan aflorar. Los sueños pueden ser más vívidos.
Algo debe morir para que algo nuevo nazca.
Calendario lunar: conocé el poder de la luna este mes de septiembre
3 de septiembre: luna nueva en Virgo. Momento ideal para intencionar lo que queremos desarrollar en los próximos seis meses. Nuevos comienzos, especialmente para Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario.
11 de septiembre: cuarto creciente en Sagitario. La energía comienza a manifestarse para poder ir por lo que deseamos. Sensación de expansión y optimismo.
18 de septiembre: eclipse de luna en Piscis en horas de la madrugada. Intenso cierre de ciclo para todos los signos pero especialmente para Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario.
24 de septiembre: cuarto menguante en Géminis. La energía tiende a bajar pero tenemos posibilidades de entablar buenas relaciones con nuestro entorno, buena comunicación y mucha actividad mental.