El mes de junio arrancó con el ingreso de Venus, el planeta del amor, en el poderoso signo de Leo. Según la astrología, este mes se activa la pasión, el romance y el placer, especialmente para cinco signos del zodíaco que podrán estar especialmente predispuestos para conectar con el disfrute.
Leo representa la fortaleza, es creatividad pura y la exaltación del ego. Es el fuego que brilla hasta encandilar, por eso está regido por el sol. Un leonino o un a leonina difícilmente pasen desapercibidos.
Y desde este lunes Venus, el planeta que nos habla del amor, los vínculos y los sistemas de valores, ingresa en este signo que ya viene sumamente activo por el tránsito de Marte.
Con Venus en Leo la vibración nos lleva hacia el disfrute, el placer. Venus en este signo nos pedirá aprender a valorar el tiempo recreativo de cada uno de nosotros, reafirmar nuestra identidad y fortaleza interna.
LEER MÁS ► Horóscopo semanal: la guía astrológica del 5 al 11 de junio 2023
Venus en Leo y los cinco signos más influenciados
La influencia de Venus es favorable para las relaciones y los vínculos amorosos, más aún cuando el tránsito es por un signo de fuego como Leo. El efecto venusino se suma al impacto de Marte también en Leo, un cóctel astrológico que es pura pasión y coraje, es empuje y valor.
Hay cinco signos que pueden sentir más este tránsito: Leo, Acuario, Tauro, Escorpio (los signos de la cruz fija) y Libra (regido por Venus). Especialmente leoninos y leoninas tendrán el camino abierto hacia la seducción y el amor, la autovaloración y la creatividad.
También podría suceder que se exalten los celos de pareja, pero la sensación es de lanzarse hacia la conquista.
Si contás con tu carta natal podrás observar en qué área de la vida se encuentra el signo de Leo para poder determinar cómo te impactará Venus en el plano personal, es decir, qué aspecto merece una mirada más atenta en este momento.
También puede hacer aspectos con planetas natales, activando su energía.
Temas