En el horóscopo semanal de AIRE vemos que junio arranca con varios eventos astrológicos importantes que nos pueden tener muy movilizados. Entre ellos tendremos el ingreso de Venus en Leo, un tránsito que exaltará el fuego de la pasión, el valor, la autoexpresión y el amor propio.
Leo, regido por el sol, es el segundo signo de fuego del zodíaco y en estos momentos es uno de los más activos por la presencia de Marte y ahora de Venus. El campo vibracional es muy potente y tiende a la expansión del ego, conectándonos con altos momentos de creatividad y juego, el deseo de hacer lo que nos dé placer y la búsqueda de reconocimiento.
Mientras tanto, aún podemos estar sintiendo los efectos de la luna llena en Sagitario de este último fin de semana, asociada a un momento de cierre de ciclo para poder comenzar algo nuevo con una energía completamente renovada.
Es por eso que algunas personas, especialmente las que sean sagitarianas o geminianas, pueden tener momentos de tristeza o nostalgia durante estos días. Es bueno y necesario dejar fluir las emociones en este momento.
LEER MÁS ► Horóscopo de junio 2023 para cada signo del zodíaco
Horóscopo de la semana del 5 al 11 de junio
A continuación te mostramos la guía de eventos astrológicos de la semana para que puedas conectar con su energía de manera provechosa:
5 de junio: Venus en Leo. Atención leoninos y leoninas porque puede abrirse un momento ideal para el romance. También es un tránsito que puede favorecer a Acuario, Tauro, Escorpio y Libra. La luna ingresa en Capricornio este lunes, una energía favorable para planificar la semana y ponerse manos a la obra con responsabilidad.
7 de junio: la luna entra en Acuario. Podemos estar bastante activos mentalmente. Puede surgir la necesidad de desapego, de no invadir ni sentirnos invadidos por los demás. Libertad y espíritu innovador.
LEER MÁS ► Aprovechá el poder de la luna en junio 2023 y conectá con su energía a través del calendario lunar
9 de junio: la luna entra en Piscis y Mercurio hará sextil con Neptuno. Toda esta energía de agua puede ser ideal para explorar nuestros estados emocionales, animarnos a expresar lo que sentimos, incluso las cosas que nos provocan dolor.
10 de junio: luna en cuarto menguante en Piscis. Se puede sentir cansancio, energía que baja un poco. Podemos estar aún movilizados por el agua de Piscis.
11 de junio: Mercurio entra en Géminis y potencia la energía de aire. Domingo para sociabilizar al máximo o realizar actividades intelectuales, especialmente geminianos, sagitarianos, piscianos y virginianos.
También el domingo Plutón retrógrado deja Acuario y vuelve a Capricornio, y con la luna en Aries es probable que la sensación que sobrevuele sea la impotencia, como si quisiera ir más rápido de lo que estoy yendo. Paciencia.
LEER MÁS ► Astrología: Marte entró en Leo e impulsa a cinco signos del zodíaco
Te puede interesar