menu
search
Astrología Astrología | Saturno | Piscis

Astrología: Saturno entra en Piscis en marzo de 2023 y moviliza a todos los signos del zodíaco

Saturno es el sabio que viene a enseñarnos de nuevas estructuras, esta vez conectadas con la percepción espiritual del mundo. Piscis marca fines de ciclo que coinciden con la luna llena en Virgo. Cuál es la lección que debe aprender cada signo del zodíaco en esta etapa.

El ingreso de Saturno en el signo de Piscis de este martes es, para la astrología, uno de los eventos más importantes de este 2023, ya que se mantendrá allí por casi tres años, planteando nuevos desafíos individuales pero también colectivos.

Imaginemos que el señor de los anillos demora aproximadamente entre 28 y 30 años en volver al mismo signo, razón por la cual, muchos de los nacidos en la década del ’90 estarán viviendo su primer retorno de Saturno y esto plantea momentos bisagra en nuestras vidas.

Astrología

Este será el momento de integrar el potencial saturnino apoyádonos en la energía de Piscis, algo que, a simple vista, parece ser una tarea bastante compleja e incómoda.

Saturno viene a limitar, a restringir, a estructurar, a moldear, a aportarnos mayor consciencia del factor tiempo (es también conocido como Cronos, el dios del Tiempo). Nos viene a decir que llegó el momento de madurar, de hacer lo que es necesario, lo que marca la ley en su sentido más amplio.

Las personas con mucha energía de Saturno en su carta natal pueden ser personas un tanto rígidas o estructuradas, pero con un fuerte sentido del deber, estables, perseverantes y trabajadoras.

Pero ¿qué pasa cuando estas cualidades se topan con un signo de agua? La sensación es que las estructuras adquieren una consistencia mucho más maleable y dúctil, más permeables a las emociones. Eso es lo que sugiere la entrada de Saturno en Piscis.

Luna llena en Piscis

Piscis es el último signo del zodíaco y representa la disolución del ego, es un océano de emociones, es sensibilidad extrema, fantasía, sueños, amor universal. Piscis nos conecta con todo aquello que no tiene bordes ni límites, es decir, todo lo contrario a lo que nos viene a proponer Saturno.

Un primer análisis de este tránsito astrológico puede acercarnos a la idea de que nuevas estructuras vienen a desarrollarse en nuestras vidas, y que estas estructuras pueden estar mucho más conectadas con la intuición, con el desarrollo más espiritual del ser humano.

LEER MÁS ► Ofiuco en la astrología: ¿hay un signo número 13 del zodíaco?

Saturno viene de estar dos años y medio en Acuario donde dio forma a nuevas ideas, dio paso al nacimiento de una nueva conciencia colectiva luego de la terrible experiencia de la pandemia. Ahora quizás se completa el proceso con un cierre de ciclo (ya que Piscis es el último signo zodiacal y marca un fin), probablemente atravesado por la espiritualidad, con nuevas leyes y nuevas lecciones por aprender.

Piscis .png

Saturno en Piscis: el impacto en cada signo del zodíaco

Seguramente el ingreso de Saturno en Piscis de este martes influya más en este signo de agua y en otros tres que conforman la cruz mutable del zodíaco: Virgo, Géminis y Sagitario. Capricornio, signo regido por Saturno, también puede ser más permeable a estos movimientos astrológicos.

Si tomamos a Saturno como el planeta que nos viene a dar una lección de vida, podemos proponer formas de canalizar su energía. Para algunos signos puede resultar más incómodo que para otros.

Astrología

La lección para Aries: aprender a ser pacientes. Saturno suele percibirse en forma de obstáculos, pero esos obstáculos nos están diciendo algo que aún no hemos podido decodificar, en especial para este signo de fuego que suele llevarse todo por delante. Con el paso de Júpiter y Venus en este signo, Aries quiere expandirse pero Saturno le dirá que sea cauteloso.

Lección para Tauro: puede ser una muy buena oportunidad para alimentar el alma, aprovechando toda la energía pisciana que está dando vueltas. Además, con tanto baile de Urano en su signo, es hora de aprender a ser flexible y a dejarse sorprender, salirse de la zona de confort.

Lección para Géminis: quizás un aprendizaje para los nativos en este signo sea el poder internalizar los conocimientos, focalizar la mente en un solo objetivo evitando así la dispersión. El que mucho abarca, poco aprieta. Ser responsables y aprender a terminar lo que comenzaron. Aprovechen los últimos impulsos de Marte en su signo.

Astrología

Lección para Cáncer: este signo regido por la luna puede reconocer su propia ciclicidad, sus propios tiempos, pero especialmente podría aprovechar este tiempo para desarrollar la estabilidad y firmeza. Saben reconocer lo que el otro necesita, pero ¿qué necesitan ustedes?

Lección para Leo: este signo está movilizado por Lilith, la luna negra, que lo enfada al no ser reconocido y al no poder expresarse como quisiera. El aprendizaje en esta etapa puede estar dirigido hacia lo colectivo, intentar encontrarse a sí mismo en la mirada del otro; creatividad compartida y amorosa.

LEER MÁS ► Astrología 2023: cuáles serán los eventos más destacados y los signos protagonistas del año

Lección para Virgo: la entrada de Saturno en Piscis (su opuesto) coincide con la luna llena en Virgo, así que realmente pueden estar viviendo un verdadero fin de ciclo, donde el aprendizaje quizás sea el de soltar el control.

Astrología

Lección para Libra: el desafío, especialmente en estas semanas con su regente (Venus) en Aries, puede ser el de aprender a escuchar el deseo más profundo, más visceral e instintivo, el que los define internamente; desarrollar la determinación y el valor.

Lección para Escorpio: es un momento en el que los escorpianos podrán abrirse a nuevas experiencias, pero para eso deberán tener un espíritu preparado para no juzgar, aceptar las diferencias, permitirse sentir los cambios sorpresivos, porque ya se siente el paso de su regente Plutón al innovador Acuario, sumado a que el planeta más revolucionario, Urano, se encuentra haciéndoles oposición. El cambio está en marcha.

Lección para Sagitario: probablemente con Saturno en Piscis, el desafío sea el de desarrollar el espíritu pero no a través del conocimiento –algo que Sagitario sabe hacer a la perfección- sino a través de las emociones. Puede que ahora estén muy abocados a ir por lo que realmente desean, pero Saturno pide planificar, darle un orden a los propósitos.

Claves Astrológicas para el fin de semana

Lección para Capricornio: para estos nativos será una etapa de enorme aprendizaje. No les resulta cómodo navegar en el mundo emocional e intuitivo, con la idea de lo infinito, lo desbordante. Ahí radica la lección más valiosa quizás, entregarse al océano de Piscis para comenzar a dar cierre a una etapa desde una mirada espiritual, álmica y universal.

Lección para Acuario: quizás Acuario tenga una buena oportunidad de salirse de los procesos extremadamente mentales y apueste a poner imaginación y una dosis de fantasía en todo lo que emprenda. Acuario quiere ser libre pero Saturno le enseña que esa libertad conlleva responsabilidad. Es buen momento para apostar por los sueños.

Lección para Piscis: este es otro de los signos incómodo con la energía saturnina. Un poco de orden no vendría mal para los piscianos. El desafío es bajar a tierra y concretar proyectos, materializarlos.

LEER MÁS ► Qué dice la carta natal de Lionel Messi sobre el fútbol, su familia y Antonela Roccuzzo