menu
search
Astrología luna llena | Piscis | astrología

Astrología: luna llena en Piscis de septiembre de 2022 y su influencia en cada signo del zodíaco

Llega la luna llena en Piscis este sábado, habilitando nuestro mundo emocional y coincidirá con Mercurio retro. ¿Cómo nos impacta esta energía según el signo del zodíaco? ¿Estaremos propensos a soñar más? Las respuestas de la astrología.

Este sábado 10 de septiembre de 2022 tendremos la luna llena en el grado 17 de Piscis, el último signo del zodíaco, abriéndonos hacia un estado de mayor sensibilidad y conectándonos con nuestro mundo emocional.

En esta fase, la luna se encuentra en oposición al sol, que se encuentra en el signo de Virgo; y al ser una luna llena, representa un fin de ciclo, el cierre de una etapa que comenzó hace seis meses con la luna nueva en Piscis.

Luna llena en Piscis
Con la luna llena en Piscis estaremos más conectados con nuestro mundo emocional.

Con la luna llena en Piscis estaremos más conectados con nuestro mundo emocional.

La luna siempre está vinculada con el elemento agua, y esta vez transitará en su fase más plena por un signo de agua que habla de la disolución del ego, la empatía y la solidaridad. Piscis es sensibilidad extrema, es el cierre zodiacal que habla de la vida uterina y del subconsciente, un signo vinculado con el amor y la entrega hacia los demás.

La luz del sol que se refleja en la luna nos viene a exponer con mayor claridad ese mundo más espiritual del ser humano. Donde antes había oscuridad ahora hay luz.

Pero además será una luna llena recargada, porque estará en conjunción con Neptuno, planeta regente de Piscis.

Con este aspecto astrológico, puede que nos sintamos mucho más intuitivos o perceptivos, y que nuestros sueños sean más vívidos. El mundo onírico y la fantasía se verán exaltados.

Luna llena
Con la luna llena en Piscis en conjunción con Neptuno, el mundo onírico se verá exaltado.

Con la luna llena en Piscis en conjunción con Neptuno, el mundo onírico se verá exaltado.

Por otra parte, esta luna llena coincide con Mercurio retrógrado en Libra (estará en retrogradación hasta principios de octubre). Y nos invita a revisar nuestro mundo vincular, nuestras relaciones con los demás, en especial, con la pareja, observar cómo nos expresamos y estar más atentos a nuestros pensamientos.

En otras palabras, es momento de reflexión y revisión.

La luna llena en Piscis y el mensaje para cada signo

La luna llena pide una evaluación, un cierre de ciclo que, además, será favorable para propiciar cambios, gracias al trino que forma con Urano en Tauro.

Este fin de etapa y el viento de cambio podrás verlo en tu carta natal, observando en qué lugar se encuentra el grado 17 de Piscis. Pero en líneas generales podemos ver esta energía impactando en distintas áreas de la vida, según tu signo Ascendente.

Ascendente Aries: es mejor recluirse y tener una mirada introspectiva, aunque cueste. Frenar la máquina y llevar la atención hacia tu interior.

Ascendente Tauro: los taurinos vienen muy movilizados por la sensación de cambio, y esta luna puede ayudar a madurar decisiones vinculados con grupos. Si hay alguna amistad que sentís que resulta tóxica o ya no te suma, permitite soltarla.

Ascendente Géminis: es momento de cierre de algún aspecto vinculado con tu profesión. Aprovechá el envión de Marte en tu signo que permite impulsarte para poner en palabras lo que realmente deseás.

Luna llena en Piscis
La guía de la astrología para cada signo del zodíaco.

La guía de la astrología para cada signo del zodíaco.

Ascendente Cáncer: si estás dando vueltas con una carrera universitaria es momento de ponerle fecha a la tesis. Puede que también sientas la necesidad de conectarte con algo más espiritual.

Ascendente Leo: es una etapa propicia para enfrentar tus miedos y soltarlos. Cuestiones secretas o guardadas bajos siete llaves pueden estar pidiendo revelarse y quizás es tiempo de tomar valor para afrontarlos. Una vez que tomes la decisión seguro vas a sentirte más liviano.

Ascendente Virgo: el fin de ciclo está relacionado con el área de la pareja o probablemente alguna sociedad que no está funcionando. Quizás no representa una separación pero sí un momento de análisis de aquellas cosas que te están molestando. Virgo está muy movilizado por el sol pero también por Venus, que acaba de ingresar en este signo, poniendo de relieve sus vínculos de pareja.

Ascendente Libra: quizás necesites ordenar ciertas cosas, revisar tu salud, un cambio de hábito. Recordá que Mercurio retro también te está pidiendo revisión. ¿Aparecerá algún ex dando vueltas?

Ascendente Escorpio: podés aprovechar esta luna llena para dar rienda suelta a tu costado creativo a través de la música, el cine o cualquier expresión del arte. Aunque Escorpio es reservado, hay cierta energía en el ambiente para que se anime a mostrarse tal cual es.

Ascendente Sagitario: es buen momento para volver a tu centro, dejar brotar las emociones vinculadas con la familia, acercarte a ella, a tus afectos más cercanos y desarrollar tu costado sensible en ese núcleo que te protege: a veces necesitamos soltar nuestra armadura.

Ascendente Capricornio: si te gusta escribir, este es el momento; y si te gusta escribir poesía, aún más. Para los capricornianos, el mundo intelectual y de las palabras estará permeable a la sensibilidad de esta luna, aunque no es una energía que le resulte cómoda. Una posible clave: ¿Realmente siento lo que digo o pienso?

Ascendente Acuario: a Acuario se le están moviendo ciertas estructuras, y con esta luna llena la mirada está puesta en los recursos materiales. ¿Cambio de planes a la hora de generar recursos?

Ascendente Piscis: el fin de ciclo es muy personal, probablemente relacionado con algún aspecto de tu propia identidad o de cómo te mostrás hacia los demás. Con la luna y Neptuno en tu signo, podés estar mucho más permeable a tener noches de sueños vívidos o días con mucho estímulo para la imaginación.

Leer más ► Clima astrológico para el mes de Septiembre 2022: ¿cuál será el mejor día para el amor?