menu
search
Astrología Luna | luna llena | Virgo

Astrología: la Luna llena en Virgo trae orden al caos

El martes 7 de marzo tendremos la última luna llena del año astrológico en el grado 16 del signo de Virgo. Unos minutos después, Saturno ingresa al signo de Piscis, su opuesto.

Estamos en plena temporada de los pececitos, final de año astral, y cada vez que el Sol está en Piscis tenemos en el cielo la Luna llena en el signo de Virgo, su opuesto. La energía de opuestos es lo que debemos aprender a trabajar individualmente.

Por ejemplo: si sos sol en Piscis, amigarte con las características de Virgo es realmente un desafío, aprender a ordenarte en hábitos, organizar o usar el recurso de la practicidad; si sos sol en Virgo, entregarte al no control y permitirte habitar el mundo emocional sin buscarle explicación es un gran desafío también. El secreto, como siempre es el justo equilibrio. Así funcionan los opuestos: Piscis - Virgo; Aries - Libra; Tauro - Escorpio; Geminis - Sagitario; Cáncer - Capricornio; Leo - Acuario. Y, por supuesto, cada persona depende también del resto de su carta natal.

LEER MÁS ► Astrología: Saturno entra en Piscis en marzo de 2023 y moviliza a todos los signos del zodíaco

Luna llena en Virgo

Volviendo a la Luna, este martes tenemos una hermosa e intensa Luna llena, y es este momento del ciclo lunar que se corresponde con un momento de culminación, en este caso con energía del signo Virgo. Sus características más fuertes están vinculadas a la salud y sus cuidados en cuanto a establecer hábitos, rutinas, orden, poder tener cierto control pero lograr no obsesionarse en el intento es un desafío Virgo, también esta energía se relaciona a lo laboral, a la organización de la vida cotidiana en función de hábitos, se la vincula al análisis, practicidad y objetividad. Virgo nos aporta el elemento tierra, el suelo y sostén para que todo crezca sólidamente.

Luna Llena
La Luna llena en Virgo viene a organizar, limpiar y reestablecer el justo equilibrio.

La Luna llena en Virgo viene a organizar, limpiar y reestablecer el justo equilibrio.

Entonces, tenés que pensar cómo evolucionaste en los últimos meses en relación a hábitos saludables, rutinas nuevas que impliquen una mejor calidad de vida, el hecho de haber podido lograr cambios significativos en consumos como por ejemplo uso de tecnología, azúcar, harinas, tabacos, etc.

También poder observar situaciones desde una mirada más práctica, analítica y objetiva desapegadas de la emoción. ¿Podés ver resultados en relación a estos temas en tu vida hoy? Si venías pensandolos, finalmente es un momento indicado para tomar acción por eso que estaba en mente hace tiempo, es ahora el momento de materializarlo.

Esta Luna llena en Virgo viene a recordar que la tierra es la base, ahí están las raíces que nos sostienen, incluso son el piso de nuestro universo emocional. Frente a esta temporada Piscis en la que nos abraza la emoción constante y la sensación de falta de control, esta Luna llena viene a organizar, limpiar y reestablecer el justo equilibrio.

Saturno en Piscis, el broche de oro

Unos minutos después que se perfeccione la Luna llena, Saturno hará su ingreso oficial a Piscis, para sellar este compromiso que la hermosa Luna nos mostró.