menu
search
Policiales Mónica Aquino | Santa Fe |

Caso Mónica Aquino: así es la casa donde la Policía excavó para encontrar a la mujer desaparecida

El procedimiento sacudió al barrio Coronel Dorrego el sábado y concluyó con el secuestro de restos óseos que no se sabe sin son de animales o humanos. “Quién va a pagar lo que me hicieron”, se quejó Juan, el dueño de la propiedad.

Al respecto, el dueño de la vivienda en donde se realizó la excavación habló con AIRE y aclaró que debajo del piso podría haber restos de algún perro, pero jamás de un cuerpo humano. “A vos te parece que yo voy a tener ahí enterrado un cuerpo y comer sobre él”, dijo Juan, quien además es cuñado de Rosa Aguirre, la suegra de la mujer desaparecida y la cual se encuentra presa por explotación sexual.

“Acá no hay nada”, aseguró el vecino que reside en Alberdi 7700 y además se preguntó: “Quién va a pagar lo que me hicieron”.

LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: rompieron el piso, hallaron restos óseos y ahora investigan si son de la mujer desaparecida

Embed

Por último, remarcó que el piso del quincho, en donde se ejecutó la excavación, debe tener “unos 50 años”. Sin embargo, aclaró que la colocación de los cerámicos se hizo un año atrás. “Lo que pueden encontrar son huesos de perro. Yo me críe en esta casa. Yo conozco lo que hizo mi padre en esta casa”, destacó.

Un allanamiento que sorprendió a todo Coronel Dorrego

La reciente excavación, para dar con algún rastro de Mónica Aquino, se llevó a cabo a partir de que una persona se acercó a la Comisaría Octava y aseguró que el cuerpo de la mujer estaba enterrado debajo de un quincho de una casa de barrio Coronel Dorrego.

LEER MÁS ► De quién era la casa allanada en busca de la mujer desaparecida en 2023

Hasta allí llegaron el sábado pasado un grupo de investigadores de la Policía de Investigaciones, junto con las fiscales de la causa, Laura Urquiza y Alejandra Del Río Ayala.

Tras ingresar al domicilio, los pesquisas fueron hasta un quincho de la propiedad y durante horas excavaron hasta encontrar una serie de restos óseos, los cuales fueron remitidos a pericia para establecer si son de un humano o animal.