Al respecto, el dueño de la vivienda en donde se realizó la excavación habló con AIRE y aclaró que debajo del piso podría haber restos de algún perro, pero jamás de un cuerpo humano. “A vos te parece que yo voy a tener ahí enterrado un cuerpo y comer sobre él”, dijo Juan, quien además es cuñado de Rosa Aguirre, la suegra de la mujer desaparecida y la cual se encuentra presa por explotación sexual.
“Acá no hay nada”, aseguró el vecino que reside en Alberdi 7700 y además se preguntó: “Quién va a pagar lo que me hicieron”.
LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: rompieron el piso, hallaron restos óseos y ahora investigan si son de la mujer desaparecida
Por último, remarcó que el piso del quincho, en donde se ejecutó la excavación, debe tener “unos 50 años”. Sin embargo, aclaró que la colocación de los cerámicos se hizo un año atrás. “Lo que pueden encontrar son huesos de perro. Yo me críe en esta casa. Yo conozco lo que hizo mi padre en esta casa”, destacó.
Un allanamiento que sorprendió a todo Coronel Dorrego
La reciente excavación, para dar con algún rastro de Mónica Aquino, se llevó a cabo a partir de que una persona se acercó a la Comisaría Octava y aseguró que el cuerpo de la mujer estaba enterrado debajo de un quincho de una casa de barrio Coronel Dorrego.
LEER MÁS ► De quién era la casa allanada en busca de la mujer desaparecida en 2023
Hasta allí llegaron el sábado pasado un grupo de investigadores de la Policía de Investigaciones, junto con las fiscales de la causa, Laura Urquiza y Alejandra Del Río Ayala.
Tras ingresar al domicilio, los pesquisas fueron hasta un quincho de la propiedad y durante horas excavaron hasta encontrar una serie de restos óseos, los cuales fueron remitidos a pericia para establecer si son de un humano o animal.