Antes de su visita a San Lorenzo, Santa Fe declaró Huésped de Honor a Javier Milei
El Gobierno de Santa Fe publicó el Decreto que declara Huésped de Honor al presidente de la Nación, Javier Milei. Estará en San Lorenzo, el sábado por la tarde.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibirá al presidente Javier Milei, en San Lorenzo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el Decreto 0138/2026 mediante el cual declaró Huésped de Honor de la provincia al presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, en el marco de la visita prevista para este sábado a la ciudad de San Lorenzo.
La distinción alcanza también a la comitiva presidencial y se extenderá durante toda su permanencia en territorio santafesino.
Aunque se trata de un acto protocolar, el texto fundamenta la decisión en la investidura del jefe de Estado y en su participación en el acto central por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, que se realizará en el mismo sitio donde el general José de San Martín libró la única batalla que comandó en suelo argentino. El Ejecutivo provincial remarcó que el pueblo y el gobierno santafesino buscan expresar su reconocimiento por la distinción que implica la presencia presidencial en la provincia.
La declaración de Huésped de Honor se inscribe en una visita que combina contenido histórico, institucional y político, en un contexto donde la agenda nacional y la relación entre la Casa Rosada y las provincias se mantienen en el centro del debate público.
Javier Milei y Maximiliano Pullaro en San Lorenzo
La llegada de Milei a Santa Fe tendrá como actividad central su participación en la ceremonia conmemorativa en la ciudad de San Lorenzo, prevista para las 19, donde también estará presente el gobernador Pullaro. Según lo previsto, no está programada una reunión política bilateral entre ambos mandatarios durante la visita.
El viaje presidencial tiene como eje la decisión del Gobierno nacional de trasladar el sable corvo del general José de San Martín al Regimiento de Granaderos a Caballo. La medida fue formalizada mediante el decreto nacional 81/2026, que dispuso que la pieza histórica deje el Museo Histórico Nacional para quedar bajo guarda y custodia del histórico regimiento con sede en el barrio porteño de Palermo.
Javier Milei viaja a Paraguay y después a Davos
El presidente de la Nación, Javier Milei visitará este sábado la ciudad de San Lorenzo.
La resolución generó repercusiones en el ámbito político, histórico y cultural. Incluso derivó en la renuncia de la directora del Museo Histórico Nacional, María Inés Rodríguez Aguilar, en medio de cuestionamientos por el traslado del objeto histórico.
En la antesala del acto, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, expresó su respaldo a la decisión nacional y manifestó públicamente su apoyo a la restitución del sable corvo al Regimiento de Granaderos a Caballo.
La visita presidencial también adquiere relevancia desde el punto de vista institucional para la ciudad de San Lorenzo. La última vez que un jefe de Estado había estado en la localidad fue hace 26 años, cuando Fernando de la Rúa participó de actividades oficiales en el año 2000.