Salud Un test argentino detecta la enfermedad de Chagas en bebés desde el nacimiento: cómo se realiza Desarrollado por el Conicet y la empresa Neokit SAS, el test aprobado por Anmat ya está disponible en todo el país y promete cerrar una brecha en la detección temprana de la enfermedad de Chagas.
Actualidad ANMAT prohíbe golosina popular por riesgos para la salud La ANMAT ordenó la prohibición de la golosina "Copito de Nieve" en todo el país debido a irregularidades en su etiquetado y la falta de registros sanitarios válidos.
Actualidad ANMAT prohibió diez lotes de un medicamento y suspendió al laboratorio Beta S.A. La ANMAT detectó fallas críticas en un laboratorio de La Rioja y prohibió la venta de diez lotes del fármaco Exotran en todo el país.
Actualidad ANMAT prohíbe la venta de cremas de cuidado corporal por posibles riesgos a la salud La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro urgente del mercado de productos cosméticos no inscriptos en el registro sanitario, por contener ácido azelaico y carecer de controles de seguridad.
Actualidad ANMAT prohibió una serie de productos cosméticos y filtros de agua ANMAT prohibió la venta de ciertos productos cosméticos y filtros de agua por no contar con los registros correspondientes, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.
Actualidad ANMAT: prohibieron unos comprimidos para bajar de peso El organismo detectó que este suplemento, que se vendía en redes sociales, no contaba con registros. Se promocionaba como natural y decía tener centella asiática y té verde.
Ciencia Guía para organizar correctamente los alimentos en la heladera, según ANMAT Según ANMAT, hay formas de conservar alimentos correctamente, evitar desperdicios y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Santa Fe Proyecto en Santa Fe para que el cannabis medicinal se dispense en farmacias habilitadas Buscan habilitar en Santa Fe la dispensa de aceite de cannabis medicinal en farmacias, con receta, control sanitario y trazabilidad para los pacientes.
Actualidad ANMAT prohíbe un suplemento sin registro y advierten riesgos para la salud El organismo detectó que el producto no contaba con autorización de importación ni registro sanitario, y ordenó su retiro inmediato en todas sus presentaciones.
Sociedad Fentanilo: ascienden a 76 las muertes por el medicamento contaminado y se esperan avances en la investigación El juez Ernesto Kreplak lamentó que "esto no llegó a su techo", por lo que podría confirmarse más víctimas fatales con el correr de los días.