lunes 11 de noviembre de 2019

Amenazas de bomba en Diputados, Casa Rosada, Constitución y Retiro

Tras lo ocurrido con el diputado Héctor Olivares, el intento de infiltrarse en Casa Rosada, ahora el arco político se ve afectado por estas amenazas. El anexo de Diputados obligó a evacuar el edificio. Las amenazas se dieron también en las estaciones de Retiro y Constitución.

Pasadas las 13, a través de un llamado telefónico, amenazaron con hacer explotar un artefacto en Casa Rosada. Los protocolos de seguridad se pusieron en marcha rápidamente y la Brigada antiexplosivos se pusieron a trabajar rápidamente. Pero las amenazas continuaron. Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas por la tarde tarde por amenazas de bomba que fueron recibidas poco antes de las 16 por el servicio del 911. Se procedió a desalojar las estaciones para realizar la búsqueda de explosivos.

Leer más► Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que quería “hablar” con Macri

Mientras que en el edificio anexo de la Cámara de Diputados recibieron un aviso del mismo tenor y debieron evacuar las instalaciones. En un lunes cargado de cuestiones relacionadas a la seguridad, también en Casa Rosada un hombre había intentado infiltrarse armado, alegando que tenía una “audiencia” con el presidente Mauricio Macri.

Identificado como Francisco Ariel Muñiz, artesano de 36 años, ahora quedó a disposición de la Justicia.

Muñiz cargaba un revólver Magnum 44 Taurus dentro de un maletín. El sujeto intentó ingresar al recinto alegando que “tenía una audiencia” con el presidente.Efectivos de la Policía de la Ciudad dicen que el sujeto es un artesano que, habitualmente, se lo suele encontrarse por la zona, incluso trabajando en las rejas que rodean el edificio.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas este lunes por la tarde tarde por amenazas de bombas que fueron recibidas poco antes de las 16 por la línea telefónica del 911. Por ello, los servicios eléctricos del ferrocarril Roca se encuentran interrumpidos. El Ferrocarril Belgrano Norte y el San Martín también tuvieron que limitar su servicio mientras la brigada antiexplosivos inspecciona las terminales.

Dejá tu comentario