Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que quería “hablar” con Macri

macri

La seguridad del recinto detuvo a un sujeto que llevaba un revólver dentro de un portafolios. Decía tener audiencia con el presidente, Mauricio Macri.


El personal de Seguridad de la Casa Rosada detuvo esta mañana a un hombre que intentó ingresar armado y había pedido cita con el presidente, Mauricio Macri.

Leer más► Tras varios días de agonía, falleció el diputado nacional Héctor Olivares

Identificado como Francisco Ariel Muñiz, artesano de 36 años, ahora quedó a disposición de la Justicia.

Muñiz cargaba un revólver Magnum 44 Taurus dentro de un maletín. El sujeto intentó ingresar al recinto alegando que “tenía una audiencia” con el presidente.Efectivos de la Policía de la Ciudad dicen que el sujeto es un artesano que, habitualmente, se lo suele encontrar cerca de Casa Rosada, incluso trabajando en las rejas que bordean el edificio.

Leer más► En el búnker de Schiaretti se vive un clima de fiesta

Los oficiales también dijeron que Muñiz discutió con efectivos, intentó tirar la caja con la Magnum dentro y que escapó corriendo, aunque lo lograron detener en la boca de ingreso del subte de la línea A.

Los peritos constataron que el arma tiene el número serial limado. Además, el juez Federal Ariel Lijo dispuso diversas medidas para chequear la identidad del apresado y evaluar su estado psíquico.

Más tarde y tras una reunión de gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer que el arma “no tenía balas” y celebró que mecanismos de prevención y seguridad “funcionaron”.

Este es el revólver que Muñiz que llevaba en una caja.
El antecedente:

Allá por junio del 2017, un hombre estrelló su auto contras las rejas que circundan el edificio. El sujeto ingresó al predio derribando el portón y fue detenido rápidamente.

Luego de su detención fue llevado al Hospital Argerich, donde quedó internado bajo custodia.

La Brigada antiexplosivos revisó el vehículo, un Renault 19, sin hallar ningún artefacto. Lo que hallaron fue una cédula verde, un certificado de discapacidad y a un perro.

NOTICIAS DESTACADAS