Este evento, que reunió a los principales actores del sector agroindustrial, fue la ocasión perfecta para que la firma santafesina presentara sus productos y servicios tanto a clientes como a proveedores a nivel nacional.
Un enfoque estratégico hacia el mercado local y global
En diálogo con AIRE Agro, el gerente general de Laboratorios Peyte, Daniel Aloisi, explicó cómo la compañía, a pesar de competir con multinacionales del rubro, ha logrado posicionarse como proveedora de productos especializados en herbicidas, fungicidas, insecticidas y coadyuvantes. "Competimos con las multinacionales, pero convivimos porque también formulamos nuestros productos para ellos", explicó Aloisi.
A lo largo de estos años, el laboratorio ha sido fiel a su tradición de fomentar el desarrollo profesional dentro de la industria química, fabricando no solo sus propios productos, sino también ofreciendo servicios de formulación a otras empresas.
Para Aloisi, la clave que mantiene vigente a la firma a lo largo de varias generaciones es la conformación de "buenos equipos de trabajo". En un contexto donde los productos tienden a ser similares, la verdadera diferencia está en la profesionalización y el compromiso de las personas que los desarrollan. "Es fundamental estar en todos los aspectos de lo que hace a la eficiencia de cualquier industria y poder defender ese sendero del equipo de recursos humanos y el de la profesionalización", aseguró el gerente.
LEER MÁS► Santa Fe inauguró su primer CAT para envases vacíos de agroquímicos: un avance crucial
Productos clave y el rol de la innovación
Dentro de la amplia gama de productos que ofrece la empresa, Aloisi destacó los coadyuvantes como su área de especialización. "Si bien estamos creciendo en todo lo que se refiere a fitosanitarios, la empresa inició con la paleta de coadyuvantes, lo que hoy representa un producto fuerte para nosotros, además de tener una excelente rentabilidad", explicó.
El Congreso de Distribuidores del Agro, al cual la firma asistió por segunda vez con un stand propio, es considerado una excelente oportunidad para fortalecer los lazos con los distribuidores, sobre todo aquellos ubicados en zonas más alejadas. "Es un congreso muy concurrido, un buen momento para encontrarnos con los distribuidores y reforzar nuestra presencia en el campo argentino", finalizó Aloisi.
LEER MÁS► Detectan 80 establecimientos agropecuarios que incumplieron la ley de Fitosanitarios