domingo 28 de febrero de 2021
Actualidad | WhatsApp | mensajes | nuevas

WhatsApp postergó los cambios en su política de privacidad

Luego de que muchos usuarios se quejaran por los cambios en las políticas de seguridad anunciados por WhatsApp, la compañía postergó la implementación de las medidas. En un comunicado, asegura que las conversaciones siempre estarán encriptadas y nadie, incluso Facebook, puede acceder a su contenido.

Ante las críticas que generó el anuncio de la actualización de su política de condiciones y privacidad, WhatsApp anunció este viernes que retrasará los cambios para que sean analizados con tiempo y aseguró que las conversaciones y mensajes privados están protegidos.

La polémica surgió luego de que la empresa de mensajería informara la actualización de sus términos y condiciones, y especialistas advirtieran con preocupación que el cambio se trataba de un avance sobre la privacidad de los usuarios.

"Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios", manifestó la empresa a través de un comunicado que fue publicado este viernes en su blog.

Leer más Desmienten que no puedes bloquear las nuevas políticas de WhatsApp compartiendo una cadena

WhatsAppcomunicado.png
 WhatsApp anunció este viernes que retrasará los cambios para que sean analizados con tiempo y aseguró que las conversaciones y mensajes privados están protegido.

WhatsApp anunció este viernes que retrasará los cambios para que sean analizados con tiempo y aseguró que las conversaciones y mensajes privados están protegido.

El plan original de WhatsApp era que sus nuevos términos y condiciones iniciaran a partir del próximo 8 de febrero. No obstante, la filial de Facebook decidió que la actualización se aplique hasta 15 de mayo; coincidiendo así también con el lanzamiento de nuevas características de WhatsApp Business. A través de un comunicado compartido en su web, la compañía expone su preocupación por la "desinformación" que actualmente rodea a las políticas de su servicio.

Leer más WhatsApp dejará de funcionar en los celulares de quienes no acepten las nuevas políticas de privacidad

"Hemos escuchado cuánta confusión existe alrededor de nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios. Hemos retrasado la fecha límite en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero".

Los tres meses de aplazamiento, según indica WhatsApp, les servirán para comunicar a los usuarios de una mejor forma los cambios que están intentando implementar. "WhatsApp se construyó basado en una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados".

Adicionalmente, WhatsApp especifica que en sus servidores no guardan registros de las personas que envían mensajes o hacen llamadas. "Tampoco podemos ver tu ubicación ni compartimos tus contactos con Facebook", agregan. La empresa hizo énfasis en las nuevas condiciones de servicio no cambiarán nada .

Las dudas en torno a las nuevas políticas de WhatsApp provocaron que una importante cantidad de usuarios migraran de aplicaciones de la competencia, como Signal y Telegram.

Dejá tu comentario