martes 26 de enero de 2021
Actualidad | Coronavirus | reuniones sociales | cuarentena

Vuelven las reuniones familiares y habilitan la circulación entre localidades en La Pampa

El Gobierno Nacional autorizó la realización de reuniones familiares en los domicilios particulares de hasta 10 personas en la provincia de La Pampa. También se autoriza la circulación entre localidades.

El Gobierno habilitó a partir de este sábado las "reuniones familiares de hasta diez personas" en La Pampa, distrito que registró hasta el momento sólo 187 casos de coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 1549/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, exceptuaron de la cuarentena a "las reuniones familiares de hasta diez personas a realizarse en los domicilios particulares en el ámbito de la Provincia de La Pampa".

Leer más ► Por qué la OMS recomendó el uso de tapabocas en niños a partir de los 12 años

Según la norma, las personas no podrán utilizar el transporte público para concurrir a esos encuentros sociales y el gobernador pampeano, el peronista Sergio Ziliotto, podrá "implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria de la provincia y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Embed

Según precisó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter, las reuniones familiares "se podrán realizar los sábados, domingos y feriados en el horario de 10:00 a 18:00", a la vez que "se habilita para éstas reuniones el tránsito entre localidades en el horario de 7:00 a 21:00". "Para disfrutar, cuidándonos cada día más. Y para poder seguir juntándonos", celebró Ziliotto. Hasta el momento, La Pampa registró un total de 187 casos de COVID-19.

Dejá tu comentario