jueves 25 de febrero de 2021
Actualidad Salud | Carla Vizzotti | Coronavirus

Vizzotti dijo que se desaceleró el número de contagios pero que "seguimos en una meseta alta"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió este lunes que el aumento más importante de casos de coronavirus es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el centro del país.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que "en las últimas semanas se desaceleró el número de casos" de coronavirus en el país, aunque todavía se registra "una meseta alta" que es necesario bajar.

Vizzotti advirtió que el aumento más importante de casos, que se registra desde diciembre pasado, es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el centro del país.

En tanto, en regiones como el noroeste de Argentina, sin crecimiento de los casos, o el noreste, la situación parece contenida.

Embed

Vizzotti alertó que son varios los departamentos bonaerenses que registran una curva de crecimiento de 1,2 casos. Y dijo que también es significativo el riesgo epidemiológico en una cierta cantidad de jurisdicciones, entre ellas la ciudad de Buenos Aires y varios distritos del Amba, por la combinación de la curva de más de 1,2 casos y de más de 149 contagios cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Leer más ► Adolescentes: ¿los más afectados luego de un año "antisocial"?

En ese contexto, la mayoría de los departamentos revestían hasta el pasado 21 de enero un riesgo medio.

Embed

"En las últimas semanas se desaceleró el número de casos, pero estamos todavía en una meseta alta que tenemos que bajar", expresó Vizzotti, a la vez que remarcó la importancia de que "las autoridades municipales y provinciales disminuyan la circulación de personas".

La funcionaria señaló además que, por el momento, "la circulación del virus" no es tan importante, pero "si se sigue sosteniendo" puede "impactar en el sistema de salud".

Leer más ► El crecimiento de los planes sociales desnuda el avance de la pobreza

Además, la secretaria enfatizó que la mayor circulación del coronavirus se da actualmente en la población de entre 20 y 29 años.

Como dato auspicioso, Vizzotti rescató que "el país va mejorando la capacidad diagnóstica y de testeo", aunque admitió que en las últimas semanas se había "detenido" ese progreso.