La conmoción no cesa en Villa Crespo por el brutal crimen que sacudió al barrio y al país. En las últimas horas, habló el profesor de inglés de la familia asesinada y reveló detalles estremecedores de su vínculo con ellos.
LEER MÁS► Masacre Villa Crespo: quién era Bernardo Adrián Seltzer, el padre asesinado junto a su familia
Quién era la familia asesinada en Villa Crespo
Según la principal hipótesis de los investigadores, Laura Leguizamón habría matado a su pareja, Adrián Seltzer (53), y a sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12), en medio de un presunto brote psicótico. Luego, se habría quitado la vida.
La causa sigue bajo investigación, pero la teoría del homicidio seguido de suicidio es la que cobra más fuerza.
Laura Leguizamón, publicación de Instagram.jpg
Laura Leguizamón habría matado a su familia.
El relato del profesor de inglés que los conocía de cerca
Rolando Russell es el nombre del docente que les daba clases a los Seltzer. Conmovido por el hecho, decidió hablar con los medios y contó cómo era el vínculo que mantenía con la familia.
“Era una familia normal, siempre los vi felices, sonrientes. Nunca noté nada raro”, aseguró Russell en diálogo con la prensa.
En 2023, Laura lo contactó después de ver una entrevista que le hicieron en Telenoche. Russell es cartonero y vivió muchos años en Estados Unidos, donde atravesó una dura historia personal. Al conocer su testimonio, Leguizamón se conmovió y decidió contratarlo para que enseñara inglés a toda la familia.
LEER MÁS►Quién era Laura Leguizamón, la mujer acusada de la masacre de su familia en Villa Crespo
Los audios que le mandó Laura Leguizamón
Embed - Esta es la voz de la mamá asesina que terminó con la vida de sus hijos y de su marido
En su testimonio, Russell mostró audios que la mujer le envió durante el tiempo que estuvieron en contacto. En uno de los mensajes se la escucha decir:
- “El sábado pasado tuvimos un problema, perdón que nadie te avisó. Pero este sábado seguro. Así que yo me encargo, no te preocupes”.
- En otro audio, Laura se muestra igual de amable y relajada:
- “Dale, listo. Son un montón de libros y después es algo de ropa, que es talle XL y quizás te puede servir. Bueno, gracias”.
Para el docente, nada hacía presagiar una tragedia de esta magnitud. “Nunca vi ninguna situación extraña, eran personas muy cálidas conmigo”, expresó.
LEER MÁS►Se conoció un emotivo video del padre antes de la masacre de Villa Crespo: "No quiero perder a mi familia"
Cómo era el vínculo entre el profesor y la familia
Al principio, Russell les dio clases de inglés a Laura y a Adrián, ya que planeaban un viaje a Estados Unidos y querían aprender el idioma. Luego también comenzó a enseñar al hijo mayor, Ian.
Según relató, su último contacto con ellos fue hace tres semanas. “Cuando vi lo que pasó en las noticias, me pegó muy fuerte”, confesó.
LEER MÁS►Qué dice la carta hallada en la casa donde ocurrió la masacre de Villa Crespo: "Todo mal, fue mucho"