menu
search
Actualidad Mendoza | Neuquén | Río Negro

Vientos y nevadas: rige un alerta importante para cuatro provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para zonas cordilleranas de Mendoza y varias alertas amarillas por nevadas intensas para otras tres provincias argentinas.

Las áreas bajo alerta naranja por nevadas persistentes son la cordillera de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza, donde se prevé que la nieve acumulada hasta mañana alcance entre 80 y 100 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera.

Según informó el SMN, el nivel naranja significa "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Además, el organismo pronosticó una alerta amarilla por nevadas intensas para la cordillera de San Carlos y Tunuyán en Mendoza, las cuales producirán valores acumulados entre 30 y 70 centímetros de altura.

Nieve neuquen.jpg
El alerta amarilla por nevadas también se extiende a los sectores de cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El alerta amarilla por nevadas también se extiende a los sectores de cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El alerta amarilla por nevadas también se extiende a los sectores de cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad moderada a localmente fuerte.

Se prevén valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma local y no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

La otra alerta amarilla que rige hoy hasta mañana es por viento para Mendoza, en la Cordillera de Malargüe y de San Rafael.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según precisó el SMN.

Dejá tu comentario