Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers acusados -el más complicado- por el crimen de Fernando Báez Sosa, lloró en sus últimas palabras a la hora de la segunda ronda de alegatos y quebrado, manifestó: "Quiero pedirle disculpas a la familia, ojalá pudiera volver el tiempo atrás".
La declaración se dio en el marco del cierre de las audiencias por el asesinato de Fernando Báez Sosa, joven de 18 años, al que un grupo de rugbiers le propinó una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Sin embargo, en los minutos finales, Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido en el asesinato, tomó el micrófono, rompió en llanto y dio sus últimas palabras.
Hace poco más de tres años, los victimarios golpearon a Fernando hasta dejarlo inconsciente y luego le propinaron patadas en la cabeza; asimismo, otros del grupo golpearon a sus amigos, impidiéndoles acercarse a la víctima. Un amigo de Fernando, Tomás, también terminó herido. El ataque duró menos de un minuto y fue mortal para el hijo de Graciela y Silvino.
Este jueves se conoció el dato de que cambió la fecha de la lectura de veredicto. Puesto a que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores tomará una decisión y dictará su sentencia, y tal como anunciaron los jueces, la fecha en que se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia será el lunes 6 de febrero a las 13 horas.
"El veredicto o eventual sentencia va a ser leída el lunes 6 de febrero a partir de las 13 horas", anunció la jueza.
Máximo Thomsen se quebró y lloró en los alegatos
Cuándo se conocerá el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa
El Tribunal de Dolores confirmó que el veredicto se conocerá el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las “últimas palabras” de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.
Temas
Te puede interesar


