El episodio ocurrió sobre el anillo externo de la circunvalación, a la altura del kilómetro 01 de la Ruta 19, en cercanías del ingreso a Avenida Juan B. Justo. Allí, el cabo Aldo Lencina intentó detener la marcha de una Ford Ranger, pero el conductor, al ser notificado del test de alcoholemia, aceleró a toda velocidad y lo embistió.
LEER MÁS ► Tragedia en Córdoba: murió un nene de 4 años al incendiarse un auto abandonado donde jugaba
El policía quedó tendido sobre la calzada, con traumatismos en las piernas y en la espalda. Fue atendido de urgencia por personal de emergencias y trasladado al Policlínico Policial, donde se recupera fuera de peligro.
Tras el ataque, se activó un operativo cerrojo para dar con el conductor prófugo. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, Marcelo Giménez, se presentaron en el lugar para respaldar al cabo herido y asegurar que el agresor será identificado.
“Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”, afirmó Quinteros. Y agregó: “Detrás de cada hombre y mujer de azul hay una familia que los espera. No vamos a permitir que se naturalicen estos ataques”.
El caso quedó en manos de la Justicia y se investiga como atentado contra la autoridad y lesiones graves. Mientras tanto, el video del hecho continúa viralizándose y reaviva el debate por la inseguridad vial y las sanciones a quienes agreden a las fuerzas de seguridad.