Vecinos salvaron a una bebé arrojada desde un balcón en medio de un incendio
Un feroz incendio obligó a evacuar a 20 personas en la madrugada en Buenos Aires. Los padres de la bebé lograron salvarla con la ayuda de los vecinos.
Un feroz incendio obligó a evacuar a 20 personas en la madrugada en Buenos Aires. Los padres de la bebé lograron salvarla con la ayuda de los vecinos.
El fuego se inició en el segundo piso cerca de las 4 de la madrugada y se concentró en el living de la vivienda, según informaron fuentes policiales. Las llamas fueron controladas con una línea de 38 mm, tras forzar una puerta blindada para acceder al lugar.
“Yo los escuché acá, salpicaban chispas. Dejaron caer a la bebé porque era fuerte el incendio, el humo, el fuego, las chispas, la explosión de vidrios”, relató una testigo a medio de Buenos Aires. Los padres arrojaron a la bebé desde el balcón para salvarla, mientras los vecinos la atraparon con una frazada desplegada. El rescate fue exitoso.
LEER MÁS ► Circulaban en moto con su bebé de seis meses: se accidentaron y la nena perdió una pierna
Bomberos de CABA, efectivos de la Policía de la Ciudad y once unidades del SAME trabajaron en el operativo. Además, se desplegaron equipos de triaje y oxigenación para asistir a los afectados. “La evacuación del edificio se realizó en orden y sin pánico”, informaron fuentes oficiales. El resto de los vecinos también optó por autoevacuarse.
Los padres de la bebé lograron salir del departamento y se refugiaron en una terraza vecina. La madre descendió con ayuda de una escalera extensible, mientras que el padre evacuó por sus propios medios. El incendio dañó los dormitorios y un baño debido a la exposición al calor.
Temas
Te puede interesar