miércoles 21 de abril de 2021
Actualidad Reconquista | Coronavirus | Adultos mayores

Vacunatorio VIP: intervinieron el Hospital Regional de Reconquista

La doctora Leira Manzur intervino este lunes el Hospital Regional de Reconquista, luego del escándalo por el vacunatorio VIP que había en el nosocomio y que llevó a la renuncia del ahora exdirector Fabián Nuzzarello. La administradora interina dio detalles de cómo será la vacunación del personal de la salud y los adultos mayores en la ciudad.

La noticia se dio a conocer en el marco de la campaña de vacunación que el Ministerio de Salud lleva adelante desde fines de diciembre contra el coronavirus, y para la cual se priorizó desde el primer momento al personal de la salud para luego continuar con los adultos mayores de 70 y 80 años.

Leira Manzur intervino el Hospital Regional de Reconquista
La doctora Leira Manzur intervino el Hospital Regional de Reconquista y detalló como será la vacunación de los pacientes de riesgo.

La doctora Leira Manzur intervino el Hospital Regional de Reconquista y detalló como será la vacunación de los pacientes de riesgo.

Leer más ► Reconquista: 64 allegados de integrantes del hospital fueron vacunadas contra el covid

La interventora detalló este lunes como será la vacunación de los adultos mayores de 70 años, en el vacunatorio de la región de Salud, ubicado en la calle Iriondo al 1558 de la ciudad de Reconquista.

Embed

"Este lunes empezamos con los primeros 40 adultos mayores de 90 años", dijo Manzur en una conferencia de prensa. "La logística de esta franja etaria es avanzar con los mayores de 90, luego de 80 hasta llegar a los mayores de 70. Todas estas personas tienen que acceder por la página web de la provincia e inscribirse para acceder a la vacuna y a nosotros nos llegan los datos en una planilla", explicó.

"A esta tarea la vamos a desarrollar en el vacunatorio de la región de salud. Si el numero aumenta, iremos evaluando de abrir otros vacunatorios que serán centros asistenciales en cada barrio y el Hospital de Reconquista", dijo.