domingo 28 de febrero de 2021
Actualidad Ministerio de Salud |

Vacunación VIP: allanaron el Ministerio de Salud

Integrantes de la división Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal encararon este lunes a las 20 un procedimiento en el Ministerio de Salud de la Nación, por el escándalo del vacunatorio VIP.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó allanar el lunes a la noche, pasadas las 20 el Ministerio de Salud y secuestró documentación en la causa en que investiga el circuito de vacunación paralelo que funcionaba en la cartera que comandaba Ginés González García.

Además los oficiales buscaron las cámaras de seguridad de la entradas al Ministerio, sobre la calle Moreno y la calle Lima, y la nómina de los viajes que se hicieron con autos oficiales desde el Hospital Posadas, en Haedo, hasta el edificio de la cartera de Salud, entre el 1 y 19 de febrero cuando se supone que concurrieron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, políticos, periodistas y amigos del poder.

Ginés González García
Ginés González García presentó su renuncia este viernes tras el escándalo del vacunatorio VIP y ya fue imputado.

Ginés González García presentó su renuncia este viernes tras el escándalo del vacunatorio VIP y ya fue imputado.

El operativo fue llevado adelante por la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal. Taiano también solicitó que se allanara el Hospital Posadas, pero por ahora la jueza no avaló esa medida.

Taiano imputó formalmente al exministro González García y a su exjefe de gabinete Lisandro Emilio Bonelli, su sobrino, en el caso en que se investiga el vacunatorio VIP que funcionaba en su cartera.

Leer más ► Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe explicaron por qué hay funcionarios que ya se vacunaron

Taiano sostuvo en su dictamen que según las denuncias Ginés González García habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos del "Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina", dictado el pasado 29 de diciembre.