martes 24 de noviembre de 2020
Actualidad | mujer | Hospital |

Vació el tambor de un revólver a su pareja delante de sus hijos y se escapó: la mujer está grave

Jessica Fernández recibió cinco disparos. Está internada en el hospital Moreno. El agresor tiene pedido de captura internacional.

Jessica Fernández fue atacada por su pareja, Justino del Valle Ríos, quien le vació todo el tambor de un revólver. La mujer recibió tres de ellos impactaron en el tórax y en el abdomen y otros dos en el resto del cuerpo. Está internada muy grave en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, con pronóstico reservado. El agresor ya tiene pedido de captura internacional.

Según publica el portal Semanarioactualidad.com.ar, el suceso se produjo en el comedor de la vivienda ubicada sobre la calle Paula Albarracín de Sarmiento casi esquina Ricchieri del barrio Los Hornos de Cuartel V. La mujer, llamada Jessica Fernández de 28 años, recibió cinco disparos.

image.png

Tres de ellos impactaron contra el tórax y el abdomen. Uno la hirió en la mano izquierda y el restante quedó alojado en el brazo del mismo sector. Un roce le lesionó la cabeza y el proyectil terminó incrustado en la heladera.

Todo el ataque, que se produjo cerca de las 20 horas de este sábado 24 de octubre, ocurrió frente a los hijos en común: una nena de 3 años y un nene de 4. También estaba presente una hermana de Jessica.

Los testimonios recolectados indican que había amenazado con matar a los pequeños. La valiente actitud de la víctima evitó que se produjera una masacre: se interpuso en la trayectoria de todos los disparos, pese a estar herida.

Inmediatamente, el cobarde agresor se dio a la fuga. Vecinos trasladaron a la víctima desde su casa hasta el UPA 12 de la misma localidad morenense. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, donde fue intervenida quirúrgicamente durante seis horas.

Está muy grave, con pronóstico reservado, internada en el área de terapia intensiva. Es clave su evolución en las próximas 48 horas.

HABÍA DENUNCIA PREVIA

Jessica ya había hecho una denuncia contra Ríos por violencia de género desde el mes de septiembre. Se había decretado una medida de exclusión del hogar y perimetral 15 días atrás. No se había cumplido, y ocurrió la tragedia.

En la investigación interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. Con los datos que se recolectaron, Ventricelli imputó a Ríos por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”. Un intento de femicidio. Ya solicitó – y fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno- la captura nacional e internacional del acusado.

Temas