miércoles 28 de octubre de 2020
Actualidad | Mar Del Plata | Costa Atlántica | Alquiler

Vacaciones en pandemia: ¿cuánto cuesta alquilar un departamento en Mar del Plata?

El valor de los alquileres en la Costa Atlántica presenta un incremento del 30 por ciento respecto de la temporada anterior. Los precios según la cantidad de ambientes y la ubicación. ¿Cuánto cuesta alquilar una carpa en la playa?

La temporada de verano está muy cerca y, en condiciones inusuales, ya son muchos los que comenzaron a organizar las vacaciones, aún cuando la curva de contagios por coronavirus sigue en pleno ascenso en el país. Lo cierto es que contar con un lugar de alojamiento -que no sea hotel- en la Costa Atlántica no será para nada barato.

Por ejemplo, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, indicó hoy que el alquiler de un departamento de dos ambientes en esa ciudad se ubicará en torno a los $30.000 durante este verano.

De ese modo, señaló que los valores presentan un incremento del 30 por ciento respecto de la temporada anterior.

Afirmó que el alquiler de un monoambiente tendrá un valor de entre $23.500 y $24.000 la primera quincena", mientras que el de dos ambientes ascenderá a $30.000.

En el caso de un departamento de tres ambientes, el precio rondará en $35.000.

"Los valores pueden bajar, si están más alejados de la costa o pueden subir porque Mar del Plata tiene unidades muy caras", subrayó.

Anticipó que los protocolos pendientes se darán a conocer oficialmente el lunes y puntualizó que "el Check-in se organizará en lo posible ´online´". "Si hay un problema y nos suspenden la temporada, se devuelven los importes", remarcó.

Los balnearios

Los balnearios de Mar del Plata presentaron ante la provincia de Buenos Aires los protocolos sanitarios para abrir en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron voceros de la cámara local del sector, cuyos asociados esperan la aprobación para empezar a funcionar.

El alquiler de las carpas en los balnearios de Mar del Plata en esta temporada costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos, en ambos casos por toda la temporada.

Mar del Plata.jpg
El alquiler de las carpas costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos.

El alquiler de las carpas costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos.

En este verano, la mayoría de los balnearios de la ciudad solo brindarán acceso restringido para piscinas, baños, vestuarios y duchas secas al aire libre, y quedarán inhabilitados los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles.

Pablo Pfilapsidis, de la Cámara de Balenarios marplatense sostuvo en declaraciones radiales que “el fin de semana largo de octubre siempre fue un termómetro para ver cómo venía la temporada, pero lamentablemente en este 2020 se pasó por alto por la pandemia del coronavirus”.

De todas formas “ya tenemos el protocolo para la utilización de los balnearios que está aprobado por el Municipio y se elevó al Gobierno de la Provincia, lo cual es fundamental" añadió. De todas formas “ya tenemos el protocolo para la utilización de los balnearios que está aprobado por el Municipio y se elevó al Gobierno de la Provincia, lo cual es fundamental" añadió.

"En este momento estamos esperando ver en qué fase o en qué momento los balnearios podrían tener la apertura para empezar a trabajar, pensando ya en la temporada de verano 2020/21" explicó.

Pfilapsidis señaló que ente "los puntos salientes (de los protocolos) se destacan que por carpa podrá haber seis personas y cuatro por sombrillas; mucha distancia y siempre con la utilización de barbijos en todas las instalaciones, y será restringida la utilización de vestuarios".