Una niña de dos años murió y las autoridades investigan el caso. El hecho ocurrió al oeste del Gran Buenos Aires y se cree que la menor fue asesinada tras recibir fuertes golpes. Funcionarios procuran establecer si la menor era agredida frecuentemente por sus allegados dentro del domicilio familiar.
Según revelaron voceros judiciales a cronica.com.ar, la situación ocurrió el miércoles pasado, luego que de la nena fuera llevada sin signos vitales al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en la localidad de Parque San Martín. Además, agregaron que los médicos del centro asistencial comprobaron que la nena tenía un hematoma en el lateral derecho del rostro y, a su vez, una lesión en la región del abdomen.
Tras observar esto, dieron aviso de la situación a los integrantes de la comisaría de Parque San Martín, quienes luego alertaron del caso a sus pares de la seccional de Mariano Acosta.
La niña de dos años fue llevada a un hospital en Buenos Aires sin signos vitales
La madre de la víctima, de 22 años, señaló que a la noche del martes 17 de enero, mientras ella se ocupaba de preparar la cena, su hija se había caído, accidentalmente, de una cama. La mujer agregó en su testimonio que, a las 15 del día siguiente, la niña empezó con un cuadro de vómitos y de convulsiones, lo que generó que ella resolviera trasladarla al mencionado centro asistencial.
Sin embargo, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba lesiones, que eran de vieja y de reciente data, y además una fractura en la pierna izquierda, lo que demostraría que la menor habría sido víctima de malos tratos en el interior de la vivienda familiar.
En el sumario penal, que en un principio se había caratulado en forma preventiva “Averiguación de causales de muerte” y que luego fue recaratulado, basándose en los nuevos datos, “Homicidio agravado”, intervino la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.
Temas
Te puede interesar