menu
search
Actualidad Ushuaia |

Una madre denunció que una pareja intoxicó a sus hijos con cubanitos rellenos

El hombre y la mujer, los cuales fueron acusados, ofrecían las golosinas "porque tenían que irse de la ciudad". Los niños presentaron adormecimiento en la boca y también mareos.

El hecho sucedió en Ushuaia, cuando una mujer denunció ante la Justicia y los medios de comunicación de Ushuaia que una misteriosa pareja regala cubanitos adulterados a los niños. La denunciante aseguró que se perciben severos síntomas después de consumirlos.

“Nos pasó a nosotros tres con mis hijos, fue el viernes 20 a la tarde. Cuando me estaba yendo a mi casa, me cruzo con estas dos personas y me pidieron una ubicación porque no eran de acá", contó en diálogo con el medio local FM Espectáculo.

Luego, continuó con su relato y profundizó: "Estaban vendiendo unos cubanitos rellenos con dulce de leche. Sin embargo, como debían irse de la ciudad, se los estaban regalando a todos los nenes".

image.png
La pareja fue identificada y desmintieron que hayan hecho cubanitos intoxicados.

La pareja fue identificada y desmintieron que hayan hecho cubanitos intoxicados.

Las dos personas insistieron en que los niños tomarán la golosina. Al rato de haberlos probado, manifestaron sentir que se les estaba durmiendo la boca y sentían mareos, por lo que la mujer los obligo a que escupieran los cubanitos inmediatamente.

A pesar de haber acudido inmediatamente al Hospital Regional de Ushuaia, los exámenes toxicológicos revelaron que los cubanitos no contenían cocaína ni marihuana, por lo que los médicos consideraron que podía tratarse de “una reacción alérgica”.

La pareja fue identificar a la pareja, el hombre y su esposa se acercaron a la Comisaría. Allí el acusado defendió y aseguró que hace 15 años se dedican a la industria de los cubanitos, nunca los regalaron y que cuentan con las aprobaciones correspondientes del Mercosur.

Dos personas fueron internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años fueron internados en Berazategui por intoxicación, tenían cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, tras haber consumido carne.

image.png
Dos nuevos casos de intoxicación fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Dos nuevos casos de intoxicación fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Los cuatro casos de diarrea aguda se presentaron en las tres primeras semanas de enero, tres fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo y uno en una clínica privada, ambos establecimientos de Berazategui, y todos tienen antecedentes de haber comido reciente de carne y derivados.

El tercer paciente internado en el Hospital Evita Pueblo no "tienen el mismo cuadro y no tiene las bacterias que provocaron la muerte de las dos personas fallecidas", dijo el director del centro de salud, Martín Garaycochea.

Temas