viernes 3 de diciembre de 2021
Actualidad Buenos Aires |

Una carta y el celular, las claves que podrían dar un giro al caso de la mujer policía que mató a su bebé y se quitó la vida

Belén Aquino estaba embarazada y le dejó una nota a su otro hijo de 13 años. Aquino era víctima de violencia de género y recibía amenazas por parte de dos exparejas.

La causa que investiga el drama familiar que desató el miércoles pasado en Merlo la oficial Belén Aquino, quien mató de un balazo a su bebé de un año y después se quitó la vida con la misma arma, podría tener un giro inesperado en las próximas horas. Ahora, no descartan que la joven de 29 años se suicidara inducida por las amenazas de una expareja.

La primera pista firme surgió en el allanamiento de la casa donde vivía la mujer policía, ubicada en la calle Antequera, en Merlo. Allí, en la habitación de su hijo adolescente de 13 años, Aquino había dejado una carta escrita de puño y letra en la cual explicaba los motivos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La autopsia detalló que Belén murió de un balazo en la sien y su hijo por un disparo en la cabeza. (Foto: Facebook/BeLu Aquino)

La autopsia detalló que Belén murió de un balazo en la sien y su hijo por un disparo en la cabeza. (Foto: Facebook/BeLu Aquino)

Por otra parte una fuente cercana a la investigación indicó al portal Primer Plano que Aquino era víctima de violencia de género y recibía amenazas por parte de dos exparejas. A una de ellas, la última, la denunció en mayo pasado y tenía una orden de restricción.

En tanto, el padre del bebé fallecido, está preso por una causa caratulada como tentativa de homicidio, encubrimiento y robo, que tramita en la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo del mismo fiscal que investiga la muerte de la mujer, Carlos Oviedo.

Leer más►Mujer policía mató de un balazo a su bebé de un año y se quitó la vida

image.png
El posteo que anticipó la tragedia.

El posteo que anticipó la tragedia.

Reconstruir lo que ocurrió en las horas previas a la muerte de Aquino y de su hijo es uno de de los principales ejes de la investigación y la apertura del celular de la joven será otro elemento clave para avanzar en ese sentido.

Dos balazos y un drama familiar en Merlo

El resultado de la autopsia, que fue difundida en las últimas horas por el mismo sitio, detalló que Aquino, quien se despeñaba como numeraria de la División de Seguridad y Custodia de la Policía Federal, cursaba un embarazo de 20 semanas de gestación y que se suicidó con un disparo en la sien, mientras que su bebé de un año murió de un tiro en la cabeza.

La otra hipótesis que consideran los investigadores es que la joven, tras recibir amenazas de una de sus exparejas y al enterarse que estaba embarazada, haya tomado la decisión extrema de matar a su bebé y quitarse después la vida.

¿Qué dice y cómo se castiga la instigación al suicidio en el Código Penal?

Su artículo 83 establece la “prisión de uno a cuatro años, al que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado”; si se obliga a la víctima a suicidarse mediante violencia física o moral sobre personas cercanas, el delito se considera como homicidio

Temas