El fenómeno, que se percibió con fuerza en la ciudad, se habría producido a pocos kilómetros al este de la capital sanjuanina, en las sierras de Pie de Palo, de acuerdo a información preliminar.
El Inpres reportó que el evento tuvo una magnitud de 5,2 grados de la Escala Mercalli y se registró a una profundidad de 110 kilómetros.
La Intensidad fue de grado IV en la Ciudad de Caucete y en San Juan y alrededores. De III a IV en Mendoza y San Luis, de III en La Rioja y de II a III en Córdoba.
Leer más ► Un fuerte sismo sacudió Tucumán: no se reportaron víctimas ni daños materiales
El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.



