menu
search
Actualidad murió | robo | jubilados

Un jubilado murió encerrado en una habitación luego de un robo: demoraron a su cuidadora

Un hombre mayor de edad fue hallado sin vida en su casa luego de que dos delincuentes lo encerraran en una habitación.

Un jubilado murió durante un robo en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró al hombre sin signos vitales tras ser encerrado por dos delincuentes que ingresaron con fines de robo. Por el caso, fue demorada la cuidadora de 20 años que lo asistía.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un patrullero acudió al lugar tras un llamado al 911. Los oficiales entrevistaron a la joven, quien relató que los asaltantes habían huido y que el anciano no respondía a sus llamados, por lo que salió a pedir ayuda.

Personal del SAME constató en el lugar que el hombre ya no tenía signos vitales. Según fuentes policiales, en el dormitorio no se registraron signos de violencia y tiempo después se comprobó que murió a causa de un infarto.

LEER MÁS ► Un zapatero de Santa Fe fue brutalmente golpeado en un asalto: "Hoy no abrimos"

Qué se sabe sobre la muerte del jubilado en Parque Chacabuco

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 9, a cargo del fiscal Herrera. El funcionario judicial dispuso que se labren actuaciones por robo, ordenó la demora de la cuidadora por una presunta conexión con el hecho y dio intervención a la División Homicidios, que ya trabaja en la búsqueda de los responsables.

Una vecina que dialogó con la prensa expresó su conmoción por lo sucedido: “Todavía estoy temblando por la noticia. Era padre de dos varones”, indicó.